martes, 13 de enero de 2015

(VIDEO) Se investigará a Procter&Gamble: La compañía acaparadora de Maracaibo ya había sido multada en agosto del pasado año.

 
VIDEO  
Maracaibo, enero 12 - La superintendencia de Precios Justos investiga otras nueve sucursales de la empresa privada Herrera C.A, donde este lunes decomisaron miles de productos de la cesta básica que posiblemente serían traficados a Colombia.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó la incautación este lunes más de mil toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste).

Acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, y el superitendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, mostró a los venezolanos parte de los alimentos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.

“Aquí hay harina precocida amarilla, 200 kilos, arroz 40 mil 200 kilos, pañales Pampers, 1 millón 576 mil. (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), detergente más de 370 mil kilos (...) miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante entre otros”, indicó Arreaza.

El vicepresidente venezolano agregó que los encargados de la empresa alegaron que tenían las toneladas de alimentos retenidas por problemas con la distribución. Sin embargo, Osorio y la ministra de comercio alegaron que sin la constatación de alguna denuncia o queja por la falta de distribución, la empresa tiene que ser sancionada. (Además, ¿qué empresario es ese que no garantiza la distribución de sus productos?)

“Hay que tomar las sanciones que haya que tomar porque esto es boicot contra el pueblo y la economía (...) y a los dirigentes de oposición les hemos dicho que se sumen al combate contra el acaparamiento (...) ya hemos sido lo suficientemente pacientes llamando al diálogo para que vengan a hostigar al país”, enfatizó Arreaza.

EL DATO
En agosto de 2014, la Superintendencia de Precios Justos multó con 5 mil unidades tributaria a Herrera C.A. por incumplir el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Arreaza agregó por otro lado, que investigarán a los distribuidores de la empresa privada “Protect&Gamble”, puesto que se incautaron toneladas de productos que fabrican en Venezuela. "Hay que hablar también con la compañía Protect&Gamble porque si ellos están vendiendo estos productos a este tipo de acaparadores debe haber una razón", dijo.

La Guardia Nacional Bolivariana pudo dar con este flanco de acaparamiento gracias a las denuncias que ha hecho la ciudadanía sobre las acciones de esta empresa, que tiene abierta investigaciones en nueve de sus sucursales.

En este sentido, el Superintendente de Precios Justos, Méndez, dijo que este tipo de empresas “quieren generar la sensacion de que no hay productos. Aquí están. En nueve estados del país hay galpones de esta empresa. Desde hoy queda ocupada y se distribuirá al pueblo la mercancía. De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley. Los otros nueve galpones de esta empresa están siendo ocupados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.