martes, 20 de enero de 2015

Más de 16.000 litros de combustible incauta la FANB en municipio Guajira del estado Zulia

Combustible listo para el contrabando (referencial)

Combustible listo para el contrabando (referencial)

Credito: Archivo

19 de Enero.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó en dos procedimientos 16.060 litros de gasolina en el municipio Guajira del estado Zulia.

En un primer operativo, realizado este domingo, efectivos militares del Puesto Mixto el Arroyo encontraron 28 envases con 220 litros de combustible cada uno, para un total de 6.160 litros, en el sector los Robles del Gran Eneal.

El segundo procedimiento fue ejecutado en el sector las Palmas en la Laguna de Sinamaica por funcionarios militares del Puesto Mixto Puerto Guerrero, quienes confiscaron 45 barriles, que en total contenían 9.900 litros de gasolina.

El decomiso se logró gracias a las labores de patrullaje que llevan adelante los efectivos militares de la estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, destaca nota de prensa de la Estación de Guardacostas, ubicada en Maracaibo.

La FANB realiza labores de inteligencia y rastreo en los distintos caños del río Limón, el cual es usado como vía para trasladar el combustible hasta el vecino país de Colombia, donde lo expenden a precios que quintuplica el costo con el que es adquirido en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.