martes, 13 de enero de 2015

El pueblo marchó en respaldo a Maduro.

Marcha contra el paro y en apoyo a Maduro en Caracas

Marcha contra el paro y en apoyo a Maduro en Caracas

Credito: Ciudad Caracas

13 de enero de 2015.- El pueblo unido marchó con alegría en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y para rechazar el llamado a paro hecho por la oposición venezolana.
La caminata partió desde la plaza Miranda, donde se dieron cita cientos representantes de movimientos sociales, consejos comunales, trabajadores, así como el pueblo de a pie, quienes con consignas, banderas y pancartas, expresaron su apoyo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer la economía del país.
Desde allí, la gran marea roja dio un sí a la gira internacional petrolera emprendida por el presidente Maduro. ¡Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!, fueron algunas de las consignas que se escucharon.
Pese a la lluvia, la caminata llegó con alegría a la plaza Bolívar, donde se entregó una ofrenda floral en honor al Padre de la Patria. También se suscribió un acuerdo ratificando el apoyo a las acciones promovidas por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz en el país, impulsado por el Concejo Municipal.
Nahúm Fernández, presidente de la cámara del municipio Libertador, señaló que el llamado a paro nacional convocado por la derecha fue todo un fracaso, debido a que el pueblo venezolano salió a la calle a trabajar y a estudiar, en respaldo a la paz por la que apuesta el Gobierno Revolucionario.
“Esta era una estrategia psicológica que tenía la oposición para aprovechar que nuestro presidente Maduro estaba afuera en una gira por los países que integran la OPEP, para desestabilizar al país, pero ellos no contaban con que el pueblo no les iba a seguir el juego, no contaban con que aquí están los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a hacer caso omiso a los rumores que circulan por las redes sociales, los cuales solo buscan generar zozobra en la población, promover las compras nerviosas y generar el desabastecimiento.
“A ustedes que están siendo víctimas de esas cadenas que circulan a través del Pin, del Whatsap no caigan en provocaciones, sepan que continuaremos trabajando junto a Nicolás Maduro por el bien de Venezuela”, dijo.
Van 60 infiltrados detenidos
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, señaló que hasta el momento han sido identificadas 60 personas indocumentadas que se encontraban infiltradas en las colas de los mercados para generar situaciones de violencia. “Aquí nadie va a venir a desestabilizar la patria de Bolívar”, apuntó.
La segunda vicepresidenta de la Cámara, diputada Tania Díaz, exhortó a los asistentes a mantener la calma para vencer la guerra económica impulsada por la derecha venezolana. “Candelita que se prenda, candelita que apagaremos, porque aquí hay un pueblo que quiere la paz”, sostuvo.
Cabildo infantil presente
Oliver Aguirre, presidente del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio Libertador, también presente en la actividad, e instó a la juventud de Caracas y de todo el país a analizar las propuestas de la oposición venezolana que promueven la violencia, en contraposición al proyecto de país que impulsa la Revolución, el cual se fundamenta en la paz.
“Hubo muchos jóvenes que desde la oposición apoyaron las guarimbas, sin ningún tipo de conciencia, en cambio nosotros los revolucionarios queremos la paz y la vida”, apuntó.
Luego de la lectura del acuerdo, por parte de Fernández, globos de los colores aludiendo al pabellón nacional fueron soltados al cielo en señal de victoria con un muy fuerte: “¡Chávez Vive, la Lucha sigue!”, para cerrar la jornada.
_______________________________
Sobre el acuerdo
“Se acuerda expresar desde este Concejo Municipal, todo nuestro reconocimiento y total apoyo al trabajo desempeñado por el camarada presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el éxito indiscutible de la gira internacional emprendida.
Expresamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo Nacional, por el conjunto de medidas adoptadas, contra la guerra de rumores, contra el acaparamiento y la especulación, contribuyendo desde nuestros modestos espacios del Poder Popular, en el éxito de las mismas” (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.