miércoles, 21 de enero de 2015

Control de cambio de tres mercados y Sicad II con participación privada anunció el Presidente Maduro

21 de enero de 2015.- Durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció modificaciones al control de cambio, con el fin de hacer frente a dificiltades en el sistema de asignación de divisas.
 
El nuevo sistema plantea un cambio de $6,30 fijo, un sistema de subastas para cambio convertible con las mejores experiencias del Sicad I y un sistema dinámico de bolsas con participación privada, para expandir el Sicad II existente.
 
"Es evidente que hay una caida dura de los ingresos del pais y eso nos obliga a generar nuevos ingresos ya sostener inversiones fundamentales," dijo.
 
"Por eso he decidido trabajar en un sistema que atienda a los tres mercados."
 
Maniifestó haber estudiado diversas propuestas al respecto "Todas las he estudiado," dijo.
 
En cuanto a algunas propuestas consideradas afirmo que "técnicamente, seguro tienen razón, pero la Venezuela del 2015 está sometida a una guerra económica nacional e internacional."
 
"Es un sistema transitorio para atender las necesidades del desarrollo económico del país durente un periodo de recuperación, que nos permita ir estabilizando los factores de la economia y lograr la mayor eficiencia en la asignación de divisas," dijo.
 
El Presidente se quejó de las firmas calificadoras de riesgo internacionale que colocan a Venezuela en peor situación que la de países en guerra.
 
En desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.