Rajoy, sobre su relación con Maduro: "A mí me gusta la democracia"


El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, rechaza la consulta por inconstitucional | Foto AFP

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy | Foto AFP
El presidente del Gobierno español aseguró que procura tener las mejores relaciones posibles con Venezuela

rajoy 3 (597 x 440)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que procura tener las mejores relaciones posibles con Venezuela y con su presidente, Nicolás Maduro, y ante las diferencias existentes ha subrayado: "A mí me gusta la democracia".

Rajoy fue preguntado por la relación de Venezuela con España en una entrevista en Televisa con motivo de la celebración en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que él quiere mucho a Venezuela y que en ese país viven muchos españoles y descendientes de españoles.

Ha precisado que entre esos españoles hay muchos gallegos y que uno de ellos fue el padre de su mujer, Elvira Fernández.

Ante las críticas de Maduro al Gobierno español, Rajoy ha insistido en que él procura tener las mejores relaciones posibles y lo va a seguir intentando.

"A mí me gusta la democracia y tengo derecho a que me guste. Dejémoslo ahí", ha añadido.

Al preguntarle si piensa lo mismo ante la situación en Cuba ha señalado que el mundo ha cambiado mucho desde la revolución cubana de 1959.

"A partir de ahí, que cada uno saque sus propias consecuencias", ha recalcado





Mariano Rajoy recibe a Lilian Tintori y pide libertad para Leopoldo López





El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en la sede del partido con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en un encuentro en el que ha reiterado su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado.
Según ha informado el PP en una nota de prensa, durante la reunión Rajoy se ha interesado por la situación de Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde el 18 de febrero y cuya liberación inmediata acaba de ser exigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP ha reiterado la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.
Con esta visita a Madrid, Lilian Tintori cierra su gira por Europa, en la que ha reemplazado a su esposo en el Foro 2000 en República Checa y visitado otros países como Suiza y Francia para exponer su caso.
Además de reunirse con el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, también ha tenido encuentros con el exjefe del Gobierno José María Aznar y con asociaciones de venezolanos residentes en el continente europeo.
Ha aprovechado asimismo su estancia en España para pedirle al Gobierno que se pronuncie sobre el caso de López, petición que también ha realizado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias.

SI A RAJOY LE GUSTA LA DEMOCRACIA, POR QUÉ NIEGA A LOS HABITANTES DE CATALUNYA QUE LLEVEN A CABO UNAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS PARA DECIDIR SU FUTURO. ES QUE EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA TIENE DOS INTERPRETACIONES DIFERENTES.
ASÍ COMO PARA RAJOY LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LOPEZ ES UNA NECESIDAD, PARA EL PUEBLO VENEZOLANO Y LOS FAMILIARES DE LOS 43 ASESINADOS EN LAS GUARIMBAS, ORGANIZADAS Y PLANIFICADAS POR LEOPOLDO Y SU PARTIDO POLITICO, PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA.

15 DE noviembre DEL 2014

Catalanazo



10 DE noviembre DEL 2014

Cataluña optó por la independencia en la consulta soberanista


La opción independentista se impuso ampliamente en la consulta soberanista informal celebrada este domingo en Cataluña, en la que participaron más de 5,4 millones de personas, según datos provisionales facilitados por el gobierno catalán.

09 DE noviembre DEL 2014

Casi dos millones de catalanes participan en consulta simbólica

El Gobierno español dejó claro que no da ninguna validez a las cifras proporcionadas por la Generalitat (gobierno autónomo catalán), dado que la consulta carece de "mecanismos de control" como un censo previo o una junta electoral que vele por la limpieza del proceso


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.