Además de la crisis económica, existe una crisis humanitaria (VIDEO) "En España, Podemos ha suavizado su discurso" señaló Jerome Duval.

Jerome Duval declarando para Aporrea: "La situación en España es grave y siguiendo los pasos de Grecia"

Jerome Duval declarando para Aporrea: "La situación en España es grave y siguiendo los pasos de Grecia"

Credito: aporrea tvi

Jeron Duval declarando para Aporrea: "Podemos está suavizando su discurso y se podría equivocar"

Jeron Duval declarando para Aporrea: "Podemos está suavizando su discurso y se podría equivocar"

Credito: aporrea tvi

¿Qué dirá Pablo Iglesias¿ ¿Será que Podemos esta girando hacia el centro? ¿Perderá su esencia o es una táctica electoral? Son algunas preguntas que surgen de la entrevista a Duval. Habrá que hacérselas a Iglesias y a Podemos.

¿Qué dirá Pablo Iglesias¿ ¿Será que Podemos esta girando hacia el centro? ¿Perderá su esencia o es una táctica electoral? Son algunas preguntas que surgen de la entrevista a Duval. Habrá que hacérselas a Iglesias y a Podemos.

Domingo, 21 de diciembre de 2014.- El lunes 15 de diciembre, en uno de esos hermosos días que Caracas nos regala en diciembre, con un sol radiante y fresco, nos encontramos, en un hotel situado en la Ave. Casanova, con Jerome Duval, activista político, nacido en Francia y quien vive actualmente en Valencia, España. Duval es miembro del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo y se encontraba en Venezuela en el X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de La Humanidad, amablemente nos cedió parte de su tiempo para compartir algunas opiniones con Aporrea, las cuales les ofrecemos a continuación.

"Creo que hay una desconexión de los intelectuales con los movimientos sociales, con la calle…"

"La clase capitalista financiera, cada vez, ataca mas la soberanía de los pueblos"

Con relación a España, señaló Duval: "La situación en España es grave y siguiendo los pasos de Grecia, entramos ahora mismo en una crisis humanitaria, además de ser una crisis económica financiera, hay gente, por ejemplo, hay niños que no han desayunado…el Gobierno sigue empobreciendo a la gente con su política de austeridad…el tema de la represión es brutal…después de toda la ola de movilización que hubo, el Gobierno contesta con mas represión, la gente está organizándose en plataformas ciudadanas, en movimientos sociales…"
VIDEO
"La oferta de Podemos es salir, echar a la casta, como les llaman ellos, que está en el poder; claramente, la clase corrupta que está en el PP y del PSOE, y empezar un nuevo ciclo…"
"Se nota bastante el cambio desde el programa electoral de cara a las elecciones europeas y otro documento bastante interesante, que se llama Mover Ficha, de Podemos hasta ahora…cambio hacia la socialdemocracia, suaviza muchísimo el discurso.. creo que es una estrategia electoral, pero, creo que se pueden equivocar…"

Finaliza Duval: "Al principio Podemos planteaba una reforma fiscal, mucho más radical en todos estos ámbitos. Creo que se está suavizando demasiado el discurso y está perdiendo la esencia de Podemos que surgió a raíz de una base de participación popular, de cambio radical de sociedad y ahora estamos planteando una sociedad…"
Entérese de los demás directamente en el video de la entrevista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.