Venció el lapso de libre legislación (VIDEO) Presidente Maduro aprobó las últimas cinco leyes vía Habilitante.

Presidente Maduro

Presidente Maduro

Caracas, noviembre 20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles las últimas leyes por vía Habilitante, poder que se venció y ofreció al jefe del Estado libre legislación.

El presidente de la República además ordenó al tren ministerial establecer un plan para la activación de las 56 leyes aprobadas vía habilitante.

A continuación, el listado de las leyes firmadas por el presidente Maduro:

1. Reforma de la Ley contra la Corrupción, sumado a esta reforma el mandatario nacional anunció la creación del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, este marco de ley permitirá, estre otras coas, penar el soborno nacional o transnacional y que los delitos de daños contra el patrimonio público no prescriban.

2. Ley de Contrataciones Públicas, la cual permitirá simplificar trámites en el área e incluye diversas formas de ejecución de recursos con el poder popular.

3. Ley de la Revolución Policial, instrumento legal que permitirá revisar, rectificar, reimpulsar y reestructurar los órganos de seguridad ciudadana del país en todos sus componentes.

4. Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta ley según refirió Maduro busca consolidar al cuerpo castrense "como columna vital de la estabilidad y de la independencia de la patria y de la unión cívico-militar".

5. Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, junto al Sistema Popular de Protección para la Paz, esta ley busca luchar contra la amenaza paramilitar.



VIDEO
Video Fuente: https://youtube.com/user/sucreranda2?feature=hovercard

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?