jueves, 20 de noviembre de 2014

Venció el lapso de libre legislación (VIDEO) Presidente Maduro aprobó las últimas cinco leyes vía Habilitante.

Presidente Maduro

Presidente Maduro

Caracas, noviembre 20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles las últimas leyes por vía Habilitante, poder que se venció y ofreció al jefe del Estado libre legislación.

El presidente de la República además ordenó al tren ministerial establecer un plan para la activación de las 56 leyes aprobadas vía habilitante.

A continuación, el listado de las leyes firmadas por el presidente Maduro:

1. Reforma de la Ley contra la Corrupción, sumado a esta reforma el mandatario nacional anunció la creación del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, este marco de ley permitirá, estre otras coas, penar el soborno nacional o transnacional y que los delitos de daños contra el patrimonio público no prescriban.

2. Ley de Contrataciones Públicas, la cual permitirá simplificar trámites en el área e incluye diversas formas de ejecución de recursos con el poder popular.

3. Ley de la Revolución Policial, instrumento legal que permitirá revisar, rectificar, reimpulsar y reestructurar los órganos de seguridad ciudadana del país en todos sus componentes.

4. Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta ley según refirió Maduro busca consolidar al cuerpo castrense "como columna vital de la estabilidad y de la independencia de la patria y de la unión cívico-militar".

5. Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, junto al Sistema Popular de Protección para la Paz, esta ley busca luchar contra la amenaza paramilitar.



VIDEO
Video Fuente: https://youtube.com/user/sucreranda2?feature=hovercard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.