lunes, 24 de noviembre de 2014

Soto Rojas: Estados Unidos ataca directamente a países que tienen reservas petroleras

 Fernando Soto Rojas

Fernando Soto Rojas

Credito: Prensa AN

Caracas, noviembre 23 - El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, señaló este domingo que el gobierno de Estados Unidos ataca directamente a los países que tienen el control de las reservas petroleras.

“Eso es lo que está ocurriendo, lo que ocurrió en el pasado como en Libia, que destruyeron totalmente ese Estado y quedaron los pozos allí, los cuales administran directamente sin pagar regalías, impuestos ni nada. Igualmente en Irak y están avanzando en Siria, por otra parte está la Federación Rusa que es un gran productor de petróleo y de gas y es quien tiene la mayor reserva de gas natural en el mundo, además está la situación de Venezuela, que tiene certificado de reservas de gas”, detalló.

En entrevista a través de un medio de comunicación privado, manifestó que en Venezuela hay un proceso revolucionario en marcha y destacó que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no puede ser la misma del pasado, que era de carácter represivo.

“Las Fuerzas Armadas siempre han sido un instrumento político: O al servicio de la dominación o al servicio del pueblo. En Venezuela hay un proceso revolucionario, en consecuencia la Fuerzas Armadas no pueden ser la del pasado”, señaló.

Soto Rojas agregó que las fuerzas armadas de Estados Unidos y de otros países no son independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.