viernes, 7 de noviembre de 2014

Presidente Maduro resalta combate a la pobreza.

Credito: Aporrea.org

VIDEO  

6 nov 2014 - El presidente Nicolás Maduro, resaltó ayer los avances logrados por el país en el combate contra la pobreza extrema, apoyado en iniciativas como las bases de misiones socialistas.

En declaraciones difundidas este jueves por Venezolana de Televisión, el mandatario aseveró que los datos recientes apuntan al descenso de ese indicador hasta el nivel histórico más bajo que se haya conocido.

En esa dirección, dijo, la estrategia está en mantener el enfrentamiento al contrabando, la guerra económica y el fenómeno de la inflación inducida.

Maduro añadió que como parte de las acciones está el ajuste del 15 por ciento al salario minimo a partir de diciembre, con lo cual ese parámetro quedará en cuatro mil 483 bolívares (711 dólares).

Además, el incremento del año acumula el 64 por ciento, superior a la variación inflacionaria que tendrá Venezuela en ese propio periodo, indicó.

Si algo demuestra lo justo del sistema socialista es cómo hemos enfrentado estas dificultades y cómo hemos ido saliendo victoriosos, expresó al recordar que el modelo de justa inversión de la riqueza nacional es el correcto para construir la igualdad, la felicidad, la tranquilidad de la familia.

Respecto a la situación surgida con la baja en los precios del petróleo, ratificó que el país se mantendrá en el rumbo de la construcción de su sistema de protección social.

Tras rendir homenaje a Hugo Chávez al cumplirse el 5 de noviembre 20 meses de su deceso, destacó además los recientes resultados electorales en países como Bolivia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.