domingo, 26 de octubre de 2014

Los Confidenciales de JVR (VIDEO) Se profundiza la división en la oposición venezolana.



26 Oct. 2014.- El periodista y analista político, José Vicente Rangel, ratificó este domingo la profundización de las divisiones dentro de la oposición venezolana; lo cual demuestra su poca capacidad para evaluar hechos importantes, como las elecciones parlamentarias 2015, que un sector considera importante y otro no.

"Definitivamente dentro de la oposición está planteado un deslinde entre el sector integrado por Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, con el gobernador Henry Falcón, y el compuesto por Voluntad Popular, Leopoldo López y Maria Corina Machado", expresó durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El primer grupo al que hace mención Rangel es partidario de "centrar todos el trabajo político y organizacional en las elecciones legislativas, mientras que el otro considera que no hay que perder tiempo en las mismas".

"Un rasgo característico de la oposición venezolana es su pequeñez, su menguada capacidad para evaluar hechos importantes. Su falta de sentir nacional hace que este sector aparezca como desvinculado de la noción de patria", agregó.

Durante esta emisión del programa informó resultados de una encuestada realizada por Hinterlaces del 13 al 19 de octubre con un universo de 1.200 personas, donde el 68% de los encuestados considera que la oposición está muy dividida y 81% cree que hace falta gente nueva para dirigir este sector.

Por otra parte, criticó que la oposición promoviera intensamente acciones en materia de Derechos Humanos con el fin de descalificar al país y que Venezuela fracasara en su legitima aspiración de ingresar en Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

"El mensaje que trataron de enviar no caló, como lo demostró la aplastante votación favorable a nuestro país. Esta es otra irresponsabilidad. Siempre incurren en los mismos errores", dijo.

El pasado 16 de octubre, Venezuela resultó electa en esta instancia de la ONU obteniendo 181 votos a favor de los 182 emitidos. Esta es la quinta vez que Venezuela ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, lo que le permitirá tomar decisiones en la instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.