Implementan mecanismos para evadir el marco legal Se avecina una gran batalla en el Grupo Blohm

En el contexto económico actual del mundo y también en  Venezuela los ciudadanos se cuestionan si las denuncias presentadas ante algunas empresas mixtas o estatales referidas a su “poca transparencia” ocurren en el ámbito de las empresas privadas.
Incluso muchos especialistas recalcan la eficiencia del mundo empresarial privado sobre las empresas mixtas o estatales en cuanto a la gerencia, eficiencia y respeto a sus valores y principios. Pero al parecer, a veces nos encontramos que estos argumentos no son siempre válidos.
El holding empresarial del Grupo Blohm confrontará una gran batalla por el patrimonio entre sus accionistas minoritarios y el grupo directivo. La confrontación se iniciará por dos empresas muy conocidas del grupo: Ferretería EPA, y la ensambladora de autobuses ENCAVA. Se conoció que ahora tan sólo el 10% de las acciones de Ferretería EPA pertenece al Grupo Blohm.
Efectivamente, la mayor cadena de ferretería privada del país, que actualmente posee 15 grandes tiendas en el territorio nacional y 6 grandes tiendas en Costa Rica y El Salvador, tiene un nuevo dueño y contrario a la tradición de éste holding ahora es propiedad de una empresa española, cuyos accionistas finales son desconocidos.
Una de las accionistas minoritarias del grupo, la Sra. Janina Blohm, propietaria del 7% de todo el holding está muy preocupada por la “reducción inexplicable de la participación del Grupo Blohm en dicha cadena de ferreterías”.
Según la última hija de Don Jorge Blohm: “… en la última de las asambleas nos dijeron que todo se había hecho para darle más valor al grupo, pero no entiendo cómo”, puntualizó una de las herederas de los mayores grupos económicos del país.
“…, mis abogados preguntaron por escrito si las tiendas de Costa Rica, El Salvador y Panamá le siguen perteneciendo al grupo y la respuesta fue una galimatía, todo los días leo la carta enviada por unos de mis primos que preside el holding y quedo más confusa, me causa horror pensar que se desprendieron también de las tiendas de afuera…,” enfatizó Janina Blohm.
“Yo quiero un ENCAVA"
“Yo quiero un ENCAVA"…, es el lema de la otra empresa del holding donde se presentan quejas legales.  Los conflictos entre los accionistas de una de las empresas más emblemáticas del grupo, líder de la fabricación de vehículos de transporte masivo, trasciende a la esfera de lo público.
Recientemente se celebró su asamblea anual, en la que se produjo el segundo episodio de un conflicto que se arrastra desde el año pasado entre los accionistas mayoritarios que controlan la Junta Directiva y los accionistas minoritarios.
Entre los reclamos de los accionista minoritarios se encuentran lo que según ellos es un entramado de prácticas irregulares destinada a que los cuantiosos ingresos que tiene la compañía beneficien mayormente a sus directores en detrimento del resto de los accionistas.
Más allá de esto, hasta ahora la Sra. Janina Blohm considera su deber advertir una situación que no sólo afecta sus intereses particulares sino pone entredicho los valores de la empresa.
En el sitio web: http://www.encava.com/valores.html, se estarían incumpliendo los valores de la Responsabilidad y Honestidad, definido éste último como: “Consiste en comportarse y expresarse con coherencia, sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?