Comunidad universitaria UNESR núcleo Barcelona denuncia decisiones arbitrarias por parte del Consejo Directivo.

Credito: UNESR

La comunidad universitaria denuncia las decisiones arbitrarias, inconsultas y la falta de ética por parte del Consejo Directivo, quien no tomó en consideración los planteamientos presentados, lo que ellos consideran en riesgo la participación protagónica y participativa constitucionalmente establecida. A continuación el comunicado:

COMUNICADO

Nosotros participantes, facilitadores y trabajadores en general de la comunidad universitaria UNESR- núcleo Barcelona, manifestamos nuestro contundente rechazo a la decisión del Consejo Directivo de fecha 08/10/2014, donde se designa una nueva directora para este núcleo, proveniente de la extensión de Aragua de Barcelona, adscrita al núcleo Zaraza.

Consideramos que esta decisión es contraria a los preceptos filosóficos de nuestra carta magna, donde prevalecen los principios democráticos, protagónicos y participativos de los colectivos sociales e institucionales, por lo cual esta decisión se contrapone a la necesaria pluralidad y al consenso de las ideas.

Considerando que este núcleo viene cumpliendo con todos los procesos administrativos y académicos en articulación con el ente central y sin haber recibido previamente ninguna notificación de fallas con respecto a estos procedimientos, entonces, esta decisión parece responder a la intencionalidad de una intervención que facilite el control autocrático de este núcleo y por ende de esta casa de estudios.

Es importante destacar que una representación de participantes de este núcleo, se dirigió hasta la sede del rectorado a los fines de conversar con la rectora Dra: Mirian Balestrini y hacer entrega de un comunicado que expresa el sentir de la comunidad, avalado por más de 2000 firmas, sin embargo la rectora se negó a establecer cualquier tipo de diálogo con nuestros voceros.

Hasta la fecha la comunidad ueserrista del Núcleo Barcelona ha realizado tres asambleas en las cuales se rechaza esta designación y se exige la escogencia de un nuevo director de la planta profesoral de esta dependencia, al respecto, este colectivo ha postulado a la profesora Rosa Maestracci, quien cuenta con la experiencia profesional y política para desarrollar esta labor.

Para finalizar ratificamos nuestra firme voluntad de realizar todas las acciones conducentes para lograr revertir esta decisión, que vulnera nuestra dignidad académica y profesional, irrumpe contra la integridad y normalidad de las labores académicos administrativas. En este sentido hemos realizado y mantenemos contacto con el ministro de Educación Universitaria y el gobernador del estado, máxima autoridad política del Psuv en la región, a la espera de una solución a esta problemática antes que derive en un conflicto mayor.


“Por el respeto y la ética socialista”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?