Soto Rojas: "El sacudón tiene que ser algo mucho más profundo que un cambio de ministros". ("Debemos ir con profundidad a la teoría revolucionaria, de Marx, hacia la construcción del socialismo, como etapa de transición, hacia el Comunismo") Párrafo de Comuna Roja.


Fernando Soto Rojas

Fernando Soto Rojas

Credito: Archivo


02-09-14.-“Hay una expectativa en el país por el anuncio del presidente Maduro del sacudón, no es un sacudón como del 27 y 28 de febrero, eso es una connotación política distinta. Haciendo política ficción, porque no tengo los elementos... pero, tiene que ser en la idea de mejorar la calidad política de la dirección, de la eficiencia en el trabajo, de ir perfeccionando y de ir asumiendo el nuevo estado democrático social”. Así lo dijo Fernando Soto Rojas en el programa Entre Todos por VTV.

Asimismo aseguró que el sacudón “tiene que ser algo mucho más profundo que un cambio de ministros. El sacudón tiene que ser con las propuestas, cómo vamos a enfrentar determinada situación, cómo vamos a superar colectivamente esta situación, métodos de dirección y trabajo es fundamental, pero el que esté pendiente de que si va fulano, va mi amigo, no, no, no, por favor, estaríamos quebrados”.

Por otra parte, a propósito de las declaraciones de ayer del presidente Maduro en las que aseguró que el oficialismo tiene “que gobernar mejor”, “ser más eficientes” y ser verdaderos dirigentes”, Soto Rojas hizo referencia a la figura de Hugo Chávez.respecto a la crítica y la autocrítica: “Reconocer en calientico el error, allí es donde está la clave”, dijo. “Es articularse democráticamente con el pueblo y la verdad está en el pueblo, oír las críticas, las observaciones, etc. Vas agarrando esas ideas, esas cosas y van ayudando el balance y rendición de cuenta, eso es importantísimo, no solamente es un mandato digamos constitucional, uno tiene que hacer balance y rendición de cuenta de todo para que el día que dejemos de pensar, deja tú una referencia. Eso fue lo que hizo Chávez, y sobre todo hay un elemento en la lucha política importante: ser crítico y autocritico”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.