domingo, 14 de septiembre de 2014

Muere un militar venezolano en un ataque de supuestos milicianos a un puesto fronterizo de Arauca

El río Arauca, que sirve de frontera entre Colombia y Venezuela

El río Arauca, que sirve de frontera entre Colombia y Venezuela

Credito: web

13 de Septiembre.- Este viernes las 5:30 p.m. un miembro de la Armada Nacional de Venezuela murió en un ataque de presuntos milicianos de la guerrilla en el paso fronterizo entre el estado Apure y el departamento de Arauca (Colombia).

Testigos informaron que varios sujetos que se movilizaban en una canoa por el río Arauca se enfrentaron con los miembros de la Armada del país vecino, ocasionando la muerte del uniformado venezolano.

En la reacción, las autoridades venezolanas capturaron a uno de los hombres, mientras otro se fugó tras lanzarse al río Arauca y ser auxiliado por otro canoero.

Al parecer, habrían atacado en represalia a los estrictos controles y cierres de la frontera que realizan las autoridades venezolanas en acciones contra el contrabando.

Las autoridades venezolanas están realizando una fuerte ofensiva contra el contrabando en la frontera, llegando a cerrar la frontera con Colombia durante las noches para evitar el paso de productos.

Desde el pasado 12 de agosto, se han detenido a más de 230 personas por delitos relacionados con el contrabando de mercancías, mientras que en Colombia en los últimos días se ha recibido a más de un centenar de ciudadanos colombianos deportados desde territorio venezolano por estancia irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.