México será el primer país del continente americano con tecnología Li-Fi

México será el primer país del continente americano con tecnología Li-Fi

En este artículo: Internet, México, Nuevas Tecnologías
17 agosto 2014 | 4
li-fi
México será el primer país de América en contar con conexión Li-Fi (Light Fidelity), el nuevo competidor del Wi-Fi. Consiste en la transmisión de información a través de focos LED.
El servicio se llamará ‘InternetLedCom’, y será ofrecido por Sisoft. Llegará al país en octubre y ofrecerá velocidades de conexión que se elevan hasta los 10 Gigabytes por segundo. Descargar una película HD demorará sólo 30 segundos.
“Es Internet en los focos de luz. Se trata de nuestro primer proyecto de electrónica, el cual creemos que tendrá un gran impacto social y económico, pues permite entregar velocidades de navegación de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps) y con una fracción del costo de inversión de los servicios actuales”, dice el fundador de Sisoft, Arturo Campos para CNN.
Los focos LED funcionan a la manera de un semiconductor que, al encenderse y apagarse crean un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que, combinados, transmiten miles de flujos de datos a alta velocidad. El proceso es imperceptible para el ojo humano ya que los cambios de estado ocurren en nanosegundos.
Según informó Sisoft, habrá una primera etapa de instalación donde se colocarán en la Ciudad de México algunos gadgets con Li-Fi. Llegará como kit para el hogar, empresas y hospitales en el primer trimestre de 2015, aunque será una tecnología en principio costosa.
“La tecnología de Li-Fi nos permite llevar Internet a ambientes donde se tengan problemas con los espectros o la infraestructura para las señales, como en aviones, campos militares o dentro de áreas médicas con máquinas de resonancia magnética”, destaca Campos.
“Li-Fi también permite que cualquier alumbrado público, de centro comercial, escuelas o hospitales se vuelvan inteligentes y puedan ser utilizados como medio de conexión”, agrega.

Li-Fi

li-fi

Li-Fi es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, el equivalente óptico al Wi-Fi. El término fue usado por primera vez en este contexto por Harald Haas en una conferencia en TED sobre la comunicación con luz visible.
La tecnología fue mostrada en el Consumer Electronics Show del año 2012 usando un par de teléfonos inteligentes Casio para intercambiar datos variando la intensidad de la luz de sus pantallas, funcionando con una separación máxima de diez metros.
En octubre de 2011, un conjunto de compañías y grupos industriales formaron el Consorcio Li-Fi para promover sistemas ópticos inalámbricos de alta velocidad y superar las limitaciones del espectro radioeléctrico explotando una parte completamente distinta del espectro electromagnético.
Li-Fi tiene la ventaja de no causar interferencias con otros sistemas y puede ser usado en áreas sensibles como el interior de un avión. Sin embargo, las ondas de luz usadas no pueden penetrar las paredes.

El profesor Harald Haas çes Presidente de Comunicaciones Móviles en la Universidad de Edimburgo y co-fundador de pureLiFi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.