Venezuela pedirá sesión del Consejo de DDHH de la ONU por ofensiva israelí en Gaza. Venezuela asked Council meeting UN rights by Israel's offensive in Gaza

Bandera de Palestina

Bandera de Palestina

Credito: Archivo

19 de Julio.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con el pueblo palestino y condenó los ataques de Israel que han causado al menos 314 muertos en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano reiteró "su más rotunda condena al criminal ataque del Estado de Israel, que ha dado inicio a una fase superior de su política genocida y de exterminio con la invasión terrestre del territorio palestino, acabando con la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes".

"El dolor que nos embarga por estas muertes y por la impunidad con que actúa el poder político militar israelí, nos hace ser más fuertes y con más urgencia clamar por el inmediato cese de estos ataques criminales", reza el texto.

En el marco de la crisis que ya leva 12 días en Gaza, el país suramericano instó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se gestione la celebración de una sesión especial con carácter de urgencia para tratar la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza, por parte del Estado de Israel, y se adopten las medidas necesarias para detener dichas violaciones.

Igualmente, Venezuela repudió "las cínicas campañas que intentan condenar a las partes por igual, cuando es claro que no se puede igualar moralmente a la Palestina ocupada y masacrada con el Estado ocupante, Israel, quien además posee una superioridad militar y actúa al margen del derecho internacional". 
 
 
July 19 -. The Bolivarian Government of Venezuela on Saturday expressed their solidarity with the Palestinian people and condemned the Israeli attacks that have caused at least 314 deaths in the Gaza Strip.

In a statement issued by the Foreign Ministry, the Venezuelan government reiterated "its strong condemnation of the criminal attack the State of Israel, which has initiated a higher phase of policy and its genocidal extermination with the ground invasion of the Palestinian territory, ending the lives of men, women and innocent children. "

"The pain we feel at the killings and the impunity with serving the Israeli military political power, makes us stronger and more urgent cry for the immediate cessation of these criminal attacks," reads the text.

In the context of the crisis and cam 12 days in Gaza, the South American country urged the Human Rights Council of the United Nations (UN) for holding a special session to be managed urgently to treat severe, massive and systematic violation of human rights of the Palestinian population in Gaza, by the State of Israel, and the necessary action to stop such violations.

Similarly, Venezuela repudiated "the cynical campaigns that attempt to condemn the parties equally, when it is clear that you can not morally equal to occupied Palestine and massacred by the occupying State, Israel, who also has a military superiority and acts outside the international law. "
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.