lunes, 19 de mayo de 2014

Posee archivos, videos, fotos y papeles, como pruebas Revelaciones de un extrabajador del hacker-espía Sepúlveda, que involucran al candidato de Uribe.

¿Se le cae el sistema de juego sucio a VARITO?

¿Se le cae el sistema de juego sucio a VARITO?

Credito: Archivo

Mayo 19 de 2014.-Luego de que SEMANA reveló que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo en una reunión con el hacker Andrés Sepúlveda en la que este le entregó información de inteligencia, La FM publicó un declaración que entregó a la Fiscalía un hombre que trabajó con Sepúlveda.

La declaración es reveladora, ya que muestra, según las palabras de este hombre protegido por la Fiscalía, cómo Sepúlveda negociaba la información. El experto en seguridad informática, quien se entregó a la Fiscalía el pasado jueves, aseguró que trabajó para interceptar las comunicaciones de La Habana y conoció de ataques a la campaña de Juan Manuel Santos.

Según la nota, el hombre -quien es extranjero- posee archivos, videos, fotos y papeles. La FM se reservó la identidad por razones de seguridad. Por considerarlo de valor periodístico, Semana.com toma el documento revelado por la emisora y lo publica en su totalidad.

En la mañana de este lunes, y en respuesta a la revelación de SEMANA, el penalista Jaime Granados -quien oficia como abogado del candidato- insistió en su teoría de que todo se trató de un montaje. Anunció denuncias ante la Fiscalía, pero no dijo contra quién.

Ahora, y tras la aparición del nuevo testigo, la defensa de Zuluaga tendrá que batirse a fondo para demostrarle a la Fiscalía que la explosiva declaración de este hombre también tiene que ver con un supuesto montaje.

Declaración

La Fiscalía le explicó lo siguiente: El objetivo de la diligencia se hace en relación con la captura de Andrés Sepúlveda por los delitos de espionaje y utilización ilícita de comunicaciones.

Pregunta la Fiscalía: ¿Qué relación tiene usted con Andrés Sepúlveda y qué le consta?

Respondió: "Conocí a Andrés Sepúlveda, él estaba pidiendo una persona experta en seguridad informática. Lo conocí mediante un amigo mío hace mucho tiempo, en un campus, y ellos se relacionaron con Andrés. El primer contacto fue por Skype. Ahí me explicó de qué se trataba el trabajo, que era para seguridad informática y que era importante que tuviera varios años de experiencia. Que hubiera trabajado en temas políticos.

Luego vino la segunda conversación donde tuvimos un acuerdo económico. Él me pagó los pasajes de venida y de ida, el asumiría el traslado, los pasajes, con un pasaje de regreso para el mes de mayo a Panamá.

Llegué acá a Bogotá, nos reunimos en la 93. Me explicó que iba a trabajar en la seguridad de una campaña política, me dijo que debía blindar los correos electrónicos y las comunicaciones de David Zuluaga, Óscar Iván Zuluaga y la campaña, protegerle los correos, la información, y protegerlo también (a) él porque su trabajo supuestamente eran las redes sociales.

Luego me ofreció un monto económico, un apartamento, una comida y un extra de presupuestos que eran para eventualidades, y en ese momento, por el tiempo del contrato, me quedé en un hotel. "Empezamos a trabajar en el tema de la protección de la campaña. La idea era montar un sistema de seguridad, proteger los datos, que no se vulnerara la privacidad, que la campaña pudiera subir sus afiches. Que los celulares de Óscar y David estuvieran limpios.

Luego de ahí Andrés me comentó que supuestamente trabajaba para la DEA, para el Comando Sur, la Dipol, que tenía contactos en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que tenía contactos en Sijín, que supuestamente la 'contra' de la Policía trabajaba para él y lo protegía, lo seguía y que así empezaron a salirle varios trabajos, como por ejemplo:

-Le salió un trabajo como saber qué tipo de casas estaban intervenidas por la DNE y cuáles no, para automáticamente vendérselas a la DEA, y la DEA entraría a hacer el operativo para interceptar todo lo que había por dentro de la casa.

Luego le salió otro trabajo, que era saber todo lo que estaba pasando en la isla, la isla es el nombre que ellos le dan al proceso de paz en La Habana y luego cuando él me explicó eso, yo no tenía ninguna relación y yo no entendía cómo un supuesto trabajador de la DNI comenzó a explicarme toda la estructura de las FARC en Colombia.

Me explicaba cómo estaban el bloque sur, el bloque oeste, el bloque norte, quiénes eran los negociantes. De ahí Andrés sacó una presentación que tiene 555 hojas aproximadamente, donde se explica exactamente quiénes son los negociadores, sus perfiles, las órdenes de captura que tenían... todo ese tema.

Ahí fue cuando él fue a traer cierto tipo de información en la cual se podía ver que ahí estaban, ahí las cuentas, los correos dentro de la oficina, y ahí fue cuando se interceptó el mensaje que se interceptó de allá, y que fue publicado el pasado domingo, y que decía pilas avisen al g2, o que nos hagan la contra para que paren las negociaciones. Eso salió de allá. El proceso de descifrados se llama triple d, y se requieren dos passwords para ese proceso. También había información que él estaba comprando".

Y sigue la declaración de este testigo en la Fiscalía. "Básicamente, según lo que él me explicaba, era que en el Ministerio de Defensa había una orden por cada cabecilla de las FARC, que ofrecían cierta plata, de acuerdo con su rango, todo ese tema. Él los buscaba, los geolocalizaba y entregaba la información y cobraba la plata.

Había información de Timochenko, que iba a comprar unos videos y unas transmisiones. Otro tema, es el de un supuesto guerrillero que venía, que se quedó por la Avenida Boyacá. Lo recogieron, Andrés me ofreció que si quería acompañarlo y que tomara fotos. Se hizo la reunión con el guerrillero en plena calle, los tres reunidos, se explicó dónde se iba a quedar, que tenía que hacer, era de un aspecto muy flaco, tez morena, nariz medio grande, se llamaba Miguel, 35 años...

Durante dos meses iba llegando trabajo de DEA, del Comando Sur, donde ordenaba monitorear lo de La Habana, decía que le vendía la información a la DEA sobre los guerrilleros, y como ese tipo de mercado son de bolsa negra, osea en efectivo, el hacia su plata y ya.

Cuando arrancamos con eso, yo empecé a ver que eso no era legal, como por ejemplo que el Comando Sur averiguara por chuzadas y monitoreo en La Habana, que la DEA mandara allanar casas. "Entonces Andrés habla de una serie de pagos hasta por 170 millones de pesos y eso no es normal, eso lo tenía claro, Estados Unidos no pagaba por eso, para eso estaba el gobierno colombiano.

Y ahí fue cuando yo me alerté, porque mi trabajo es únicamente asesor en la seguridad de la campaña, para lo que fue contratado. Me di cuenta que Andrés en ningún momento tocó nada del sistema de la campaña, eran otras cosas.

Andrés usaba un aplicativo para poder atacar a la gente. Por ejemplo, un día que Santos hizo un RT (retweet) en Twitter, Andrés uso un aplicativo para mandarle tantas preguntas que Santos no pudiera responder...

Ahí fue cuando me dijo que es que la campaña negra de Óscar Iván también incluye bloquear y atacar el candidato Juan Manuel Santos, que es el presidente actual. Era intentar sacar cualquier tipo de documentos, como por ejemplo, la compra de un equipo para hacer deporte por 40 millones de pesos. Eso tocaba twitearlos para dañar la imagen pública, hacer desprestigio como los memes de la mermelada...

Él sacaba documentos clasificados, que se suponía eran de inteligencia, él sacaba esa información... perfiles de La Habana y luego me enteré de que esa información de inteligencia no debería estar en esa oficina, que se suponía era sólo de redes sociales".

Las pruebas

Cuando la Fiscalía le insistió en qué más sabía sobre las supuestas actividades ilegales, el testigo respondió: "El primer trabajo, dijo él, fue por un aplicativo, le dieron algo más de 10.000 dólares. De lo ilegal fue que él empezó a adquirir información para la campaña de grupos ilegales, terroristas como las FARC. Él empezó a comprar cuentas, a comprar paswords de ciertas personas. Ahí es cuando pasaba esas cuentas a un servidor y comenzaba a monitorear a La Habana y de ahí sacaba información.

Decía, por ejemplo, conseguí un comunicado, lo vendo o doy un golpe muy fuerte, por ejemplo como audios de Iván Márquez. De allá (La Habana) había varias cuentas, unos no sirvieron y el estaba muy enfadado, otras si le sirvieron como comunicaciones de las FARC, comunicados de las FARC con universidades, correos del cieguito (Jesús Santrich negociador en La Habana) y logró la cuenta de la empresa que desarrolló la mesa en La Habana.

Él tenía que ir respondiendo al candidato como iban las cosas.

"El primer trabajo, dijo él, fue por un aplicativo, le dieron algomás de 10.000 dólares. De lo ilegal fue que él empezó a adquirir información para la campaña de grupos ilegales, terroristas como las FARC. Él empezó a comprar cuentas, a comprar paswords, de ciertas personas. Ahí es cuando pasaba esas cuentas a un servidor y comenzaba a monitorear a la habana y de ahí sacaba información.

Decía, por ejemplo, conseguí un comunicado, lo vendo o doy un golpe muy fuerte, por ejemplo como audios de Iván Márquez. De allá (La Habana)había varias cuentas, unos no sirvieron y el estaba muy enfadado, otras si le sirvieron como comunicaciones de las FARC, comunicados de las Farc con universidades, correos del cieguito (Jesús Santrich negociador enla habana) y logro la cuenta de la empresa que desarrolló la mesa en la Habana.

Él tenía que ir respondiendo al candidato como iban las cosas.

La Fiscalía le preguntó entonces qué evidencias o pruebas tenía de todo lo que estaba diciendo respondió
"Tengo audios, videos, fotografías. Yo me hice el huevón y empecé a guardar todo, porque el intentó involucrarme en lo ilícito y yo no me iba a prestar. Yo nunca hice nada ilegal.

Entonces yo le iba preguntando cosas a Andrés, como lo de La Habana, que iba hacer con esas cuentas, le preguntaba nuevamente cada una de las cosas que él hacía y lo guardaba. Por ejemplo, tengo pruebas de encuentros de Andrés con supuestos miembros de la Dipol y pruebas de Óscar Iván preguntando por eso... por la isla y por los guerrilleros..."

La Fiscalía pregunta: usted tiene audios o videos del candidato preguntando....

Responde: si, preguntando por la isla y por el guerrillero

Fiscalía: "Es decir, ahí sale Óscar Iván preguntando x la isla...."

Y el testigo lo interrumpe de nuevo dice, "Sí lo tengo, preguntando por lo de la isla y por los guerrilleros. Iba a comprar y llevar un equipo a La Habana para tumbar las comunicaciones".

En este punto de la diligencia la Fiscalía le preguntó sobre si sabía de otras actividades ilegales que estaría desarrollando Andrés Sepúlveda.

El testigo respondió: "Él iba a comprar un equipo de telecomunicaciones para poder tumbar las comunicaciones en La Habana. Ese equipo lo iba a llevar supuestamente un agente de la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) a la Habana. Lo dejaban allí cerca, lo prendían y les bloqueaban las comunicaciones".

La Fiscalía le preguntó: ¿para qué iban a hacer eso?

Respondió: "Para que se sintieran presionados"...

Andrómeda

La Fiscalía le preguntó sobre qué información tenía sobre el llamado caso Andrómeda.

Respondió: " supe lo que publicaban de eso. un alumno mío dictó clase allá. no sé si la información Andrés se la compraba a ellos, lo que si se es que Andrés tenía contactos con un general del ejército que estaba preso"....

La relación con Lina Luna.

"Andrés, en noches de copas, me contó que llegó sin plata, se casó con una mujer y se separó, luego se casó con Lina Luna, él vivía en un apartamento en la 104, yo estuve allá. Lina era un tema de contacto, al igual que el hermano, trabajó con J. J., se retiraron de él porque se vendía a cualquier tipo de persona, o mejor dicho partido político, sea izquierda, derecha, centro, porque simplemente trabajaba por plata.

Supe que trabajó en la campaña de México y me contó de una campaña para desprestigiar al presidente actual de México porque disque no le gustaban las parejas gay y se hizo una fiesta de estas... Su mujer le presentó a Óscar Iván, ya que él había trabajado antes en la campaña de Uribe".


Did you drop the system to foul play Varito ?Did you drop the system to foul play Varito ?Credit : Archive
May 19 of 2014. - After WEEK revealed that the presidential candidate of the Democratic Centre , Óscar Iván Zuluaga, was in a meeting with the hacker Andrés Sepúlveda in which this intelligence gave , FM issued a statement that gave Prosecution a man who worked with Sepulveda .
The statement is revealing, as it shows , in the words of this man protected by the attorney, how Sepúlveda trading information . The computer security expert , who gave the prosecution last Thursday, said he worked to intercept communications of Havana and met with attacks on campaign Juan Manuel Santos .
According to the note , the man who is a foreigner - has files , videos , photos and papers. The FM identity reserved for security reasons . For consider newsworthy , Semana.com takes the document revealed by the broadcaster and published in its entirety .
On Monday morning , in response to the disclosure of WEEK , Jaime Granados - the criminal who acts as attorney - candidate insisted his theory that it was a whole assembly. Announced complaints with the attorney, but did not say against whom.
Now, after the appearance of the new witness , the defense will have to fight Zuluaga thoroughly to demonstrate to the prosecution that the explosive statement this man also has to do with an alleged assembly.
statement
The prosecution explained as follows: The purpose of the inspection was made ​​in relation to the capture of Andrés Sepúlveda on charges of espionage and illegal use of communications.
Ask the Attorney : What is your relationship with Andrés Sepúlveda and what it consists ?
He replied: "I met Andrés Sepúlveda , he was asking an expert in computer security I met him through a friend of mine long ago, on a campus , and they were related to Andres The first contact was Skype There I explained . . . do the work , it was for computer security and that it was important to have several years of experience was about. May had worked on political issues .
Then came the second conversation where we had an economic agreement . He paid me passages coming and going, the transfer would take , passages , with a return ticket for the month of May to Panama .
I came here to Bogota , we met at 93 . I explained that I was going to work on the security of a political campaign , he said he had to shield emails and communications David Zuluaga, Óscar Iván Zuluaga and campaign, protect emails , information, and protect ( a) because his work he was supposed social networks.
Then he offered me a budget amount , an apartment, a meal and an extra budgets were for eventualities , and then, by the time of the contract , I stayed in a hotel. " We started working on the issue of protection of the campaign. The idea was to set up a security system , protect data , which does not impinge on privacy , the campaign could raise their posters. Cellular That Oscar and David were clean .
After Andrew told me that there supposedly working for the DEA, for the Southern Command, the Dipol , who had contacts in the National Intelligence (DNI ) , who had contacts in Sijín , supposedly the ' against ' police worked for him and protected him, followed him , and so began to sprout various jobs, such as:
She left a job as know what kind of houses were taken over by the DNE and what not, to automatically sell to the DEA, and the DEA come to do the operation to intercept everything was inside the house.
Then he left for another job , which was to know everything that was happening on the island , the island is the name they give the peace process in Havana and then when he told me that, I had no connection and no understand how a case worker DNI began explaining the whole structure of the FARC in Colombia .
I explained how they were south block , west block, the block north , who were traders . Hence Andrew pulled a presentation that has approximately 555 sheets , which explains exactly who the negotiators , their profiles , the arrest warrants that had ... all that stuff .
That's when he went to bring certain types of information in which you could see that there were , then the accounts , mails within the office , and that's when the message was intercepted from there was intercepted , and which was published on Sunday , and said battery alert the g2 , or make us to stand against the negotiations. That came out of there. The process is called triple d decrypted and two passwords are required for this process. There was also information that he was buying . "
And this is the statement of a witness in the prosecution. "Basically , as he explained to me , was that the Ministry of Defence was an order for every leader of the FARC , which offered some silver , according to their rank, all that stuff . He sought , and handed the geolocalizaba information and collected silver.
Timoshenko had information that would buy some videos and some transmissions. Another issue is that of a guerrilla course came , who stayed by the Avenida Boyacá. They picked him up , Andrew offered me if I wanted to accompany him and to take photos. Meeting with the guerrilla in the street was made , the three together, explained where she was staying , I had to do , was a skinny appearance, dark complexion, medium large nose named Miguel , 35 years old .. .
For two months he was getting work DEA, Southern Command , which ordered monitor what Havana , said she sold the information to the DEA about the guerrillas , and as such market are black bag , I mean in cash, the towards their silver and now.
When you start with that, I began to see that it was not legal , such as the Southern Command found out by wiretapping and monitoring in Havana, send the DEA raid houses . " Then Andrew talks about a series of payments for up to 170 million dollars and that's not normal , that it was clear , the United States did not pay for that, for that was the Colombian government.
And that's when I alerted me , because my work is solely the safety adviser for the campaign , for which he was hired . I realized that Andrew never touched anything in the system of the campaign were other things.
Andrés an application used to attack people . For example , a day that Santos did a RT ( retweet ) on Twitter , Andrés use an application to send so many questions that Santos could not answer ...
That's when I said that is that Oscar Iván black campaign also includes block and attack the candidate Juan Manuel Santos , who is the current president. He was trying to get any type of documents, such as purchase of equipment for sports for 40 million pesos. That played twitearlos to damage the public image smear as memes make jam ...
He took out classified documents that were supposed intelligence , he pulled that information ... profiles of Havana and then I learned that intelligence should not be in that office , which was supposed to just social networking . "
tests
When the prosecutor pressed him on what else knew about the alleged illegal activities , the witness replied : " The first job , he said, was for an application , they gave just over $ 10,000 It was illegal he began to acquire information. for illegal campaign groups like the FARC terrorists . he started buying accounts to buy paswords certain people. That's when those bills passed to a server and monitor began to Havana and then pulled information.
I said, for example , got a statement , I sell or give a strong shock , such as audio Iván Márquez. From there (Havana ) had multiple accounts , some not served and was very angry , others if you served as communications FARC releases FARC with universities , post the blind man (Jesus Santrich negotiator in Havana ) and achieved account of the company that developed the table in Havana.
He had to be responding to the candidate how things were going .
" The first job , he said, was for an application , algomas gave $ 10,000 . Illegal It was that he began to acquire information for illegal campaign groups like the FARC terrorists . He started buying accounts to buy paswords of certain people. That's when those bills passed to a server and started to monitor havana and then pulled information.
I said, for example , got a statement , I sell or give a strong shock , such as audio Iván Márquez. From there (Havana ) had multiple accounts , some not served and was very angry , others if you served as communications FARC releases FARC with universities , post the blind man (Jesus Santrich negotiator inthe Havana ) and achievement account of the company that developed the table in Havana.
He had to be responding to the candidate how things were going .
The prosecution then asked what evidence or evidence had everything I was saying responded"I audios , videos , pictures. Dude I made ​​the save and started all because he tried to get involved in the illicit and I was not going to pay . I never did anything illegal.
Then I kept asking him things Andrew, as Havana , which was done with those accounts again asked each of the things he did and kept it . For example , tests have Andy encounters with alleged members of the tests Dipol and Oscar Ivan wondering why ... the island and the guerrillas ... "
The prosecution asks you have audio or video of the candidate asking ....
Answer : yes, asking about the island and the guerrilla
Prosecutor : " I mean, there goes Óscar Iván asking x the island .... "
And the witness interrupts again says , " Yes I do, wondering what the island and by the guerrillas. Going to buy and carry a team to Havana to overthrow communications."
At this point in the proceedings the prosecutor asked him if he knew of other illegal activities would be developing Andrés Sepúlveda.
The witness replied . . " He was buying a telecommunications equipment to topple communications equipment in Havana That supposedly was going to take an agent of the DNI ( DNI ) to Havana left nearby, the prendían and blocking their communications. "
The prosecution asked why would they do that ?
Replied : "That will feel pressured " ...
Andromeda
The prosecution asked about what information was on the case called Andromeda .
He replied, " I knew what they published that gave my class a student there I do not know if the information you Andrew bought them , so if it is that Andrew was dating an army general who was in prison . . " ... .
The relationship with Lina Moon.
" Andrew, in nights of drinks , he told me he came without money , married a woman and separated , then he married Lina Luna, he lived in an apartment in the 104, I was there . Lina was a subject of contact , like his brother , they worked with JJ, withdrew from him because he sold to any person , or rather political party , whether left, right , center, simply because it worked for silver .
I knew who worked in the campaign of Mexico and told me of a campaign to discredit the current president of Mexico because disque did not like gay couples and a party of these ... His wife introduced him to Oscar Ivan did as he he had previously worked in Uribe's campaign . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.