lunes, 16 de diciembre de 2013

Hermann Escarrá: Chávez fue el gran restaurador de la república que fundó el Estado Constitucional en 1999 .


El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá 
PALABRAS DE HERMANN ESCARRÁ 

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá

Credito: AVN

Caracas, diciembre 15 - El abogado y constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó este domingo que el Comandante Hugo Chávez se erigió como el “abanderado de la dignidad y el restaurador de la República que fundó el Estado constitucional (en 1999) y el que promovió una Revolución en libertad”.

El constitucionalista indicó con motivo de celebrarse los 14 años de la aprobación por el pueblo soberano de la Constitución que el “proceso constituyente se hizo en el marco del respeto al estado de derecho. Sin embargo, a lo largo de la historia de Venezuela hubo montoneras, golpes de Estado, rupturas violentas, constituciones ilegítimas y constituyentes distorsionadas para redactar documentos sin valor popular” como la Carta Magna de 1961.

El 15 de diciembre de 1999, hace 14 años, con 71% de los votos, se aprobó el texto constitucional de la nueva República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, Escarrá recordó que el Comandante Chávez para 1999 contaba con 80% de aceptación popular y todos los sectores de la vida nacional estaban de acuerdo con el Gobierno Bolivariano y la aprobación de la Carta Magna.

Hermann Escarrá ratificó que en todo el mundo “no conozco Constitución más avanzada en derechos humanos que la venezolana”. Asimismo, expresó que el proceso constituyente de 1999 estuvo impregnado de una visión democrática y republicana que sustituiría la Carta Magna de 1961 y el modo de hacer política por el bipartidismo de la burguesía.

Es importante destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar, ministros, diputados a la Asamblea Nacional y constituyentistas encabezaron en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, el acto especial que recuerda la aprobación de la Constitución Nacional hace 14 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.