sábado, 15 de junio de 2013

Presidente electo de Irán: “esta victoria es la de la inteligencia”.

El presidente electo de Irán,  Hassan Rowhani

EL PRESIDENTE ELECTO DE IRÁN, HASSAN ROWHANI

Credito: Agencias

15-06-13.-El presidente electo de Irán, Hassan Rowhani, afirmó este sábado que su triunfo en la contienda electoral en la que fue elegido como sucesor de Mahmud Ahmadinejad es “la victoria de la inteligencia” y "de la moderación sobre el extremismo".

En las primeras declaraciones luego de que el Ministerio del Interior iraní hiciera oficial su triunfo, Rowhani, quien se impuso con el 50,68 por ciento de los sufragios, hizo un llamado para el "reconocimiento de los derechos" de su país.

"Esta victoria es la de la inteligencia, de la moderación, del progreso (...) sobre el extremismo", afirmó Rawhoni.

El reformista fue anunciado este sábado como presidente electo de Irán tras las contiendas electorales de este viernes, que tuvieron una alta participación según las autoridades del país persa.

Tras dar a conocer su triunfo, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió un mensaje de agradecimiento dirigido a la nación iraní por haber sido protagonista de una gloriosa e histórica epopeya con su participación.

Rowhani, de 64 años, es un clérigo moderado, habla cinco idiomas y posee un doctorado en leyes.

En su país, es una figura clave en la política que ha tenido algunos de los más altos puestos del país, como el de jefe negociador nuclear durante la presidencia de Mohamad Jatami.

Su campaña fue apoyada por clérigos reformistas y miembros del poder legislativo. En ella, propuso fomentar una mayor política exterior, reactivar la economía y la moral de su país y defender los derechos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los que envían los comentarios se hacen responsables por el contenido del mismo.