Gral Henry Rangel Silva anuncia neutralización de grupos que planificaban actos violentos durante elecciones


2 de Octubre.- El ministro de la Defensa, G/J (Ej.) Henry Rangel Silva, informó que labores de inteligencia permitieron detectar pequeños grupos que estaban planificando actos de violencia para el domingo 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, los cuales fueron neutralizados para evitar eventuales acciones que puedan alterar el orden público.

Agregó que ya identificaron a algunas de esas personas y conocieron las tareas que pretendían desarrollar.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rangel Silva dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, ha activado todo su sistema de inteligencia, en articulación con el poder popular, para sofocar a quienes intenten subvertir la paz y la tranquilidad el 7 de octubre.

"Confío en que el pueblo venezolano va a dar muestra una vez más de madurez política y democrática, y el proceso electoral se dará en sana paz", expresó.

El general en jefe ratificó que la FANB está adiestrada y capacitada para el uso progresivo de la fuerza, no obstante, consideró que la población no caerá en provocaciones y en actos violentos.

Rangel Silva reiteró que el domingo desplegarán 139 mil efectivos de la FANB en todos los centros de votación para garantizar el proceso, la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Guerra sucia

Desde hace días se ha emprendido un plan contra la población venezolana a través de una serie de llamadas telefónicas que están recibiendo los ciudadanos a las 2:00 de la mañana, mediante las cuales una voz que imita la del candidato Hugo Chávez está invitando a votar. De igual forma, una persona con acento mexicano hace encuestas telefónicas sobre la campaña electoral.

El ministro de la Defensa condenó estas acciones y enfatizó que es "el más puro empleo de una guerra sucia y operación psicológica bien orquestada desde el exterior. Pudiéramos hablar de injerencia en nuestros asuntos internos. Es una terrible manipulación".

Dijo que estas acciones no contribuyen a la tranquilidad y a la paz del país, sino a generar zozobra en la población. "Hay elementos que buscan la desestabilización del país, grupos violentos que quieren actuar en el momento más indicado y, sobre todo, (seguir con) este tipo de operaciones psicológicas que buscan apuntalar a hechos violentos".



Rangel Silva informó que esta situación será investigada para dar con los responsables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?