Inauguran hospital Pérez de León II. También otro hospital nuevo en el estado Portuguesa. Este tipo de construcción solo puede realizarse en Socialismo y con el Presidente Chávez. Con la Derecha Venezolana y su representante Capriles Radonski, sólo se privatizaría la salud y en vez de hospitales se construyen Clínicas Privadas, donde sólo los que tienen un seguro costoso y Tarjetas de Crédito robustas podrán asistir a dichas clínicas el resto sólo tienen tienen 4 puertas abiertas, el hospital, la cárcel, la iglesia y el cementerio. La derecha, por la salud del pueblo, no puede volver a gobernar en Venezuela. Rafael H. Martínez G


15/08/12.- El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró el nuevo Hospital Ana Francisca Pérez de León 2 de Petare, en cadena nacional

y vía satélite, durante el Consejo de Ministros realizado anoche.

Este centro de salud cuenta con 130 camas, 27 habitaciones y equipos de última tecnología para brindar atención de calidad al pueblo.

El jefe de Estado informó que en la obra se invirtieron 144,7 millones de bolívares. “Venimos de la nada y estamos construyendo el sistema público nacional de salud”.

Para su puesta en marcha se aprobó la creación de 624 cargos y se autorizó la incorporación de personal del viejo Pérez de León al recién inaugurado. Además se dispusieron para cubrir los gastos del personal hasta diciembre Bs 35 millones.

Por su parte, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, indicó que el equipamiento viene del convenio China-Venezuela y algunos monitores de la alianza Cuba-Venezuela.

RECURSOS PARA NUEVO TERMINAL

El presidente aprobó Bs 454 millones para la construcción del nuevo terminal de autobuses en La Rinconada, Caracas, hacia el occidente del país.“Para sacar de El Valle el terminal de La Bandera. Eso si es terrible, causa congestión vehicular, contaminación”.

Asimismo, aprobó Bs 27,8 millones para la transformación urbana en los espacios del antiguo penal La Planta y su entorno en El Paraíso. “Va ser un parque, esto lo va a desarrollar la Alcaldía de Caracas”.

INAUGURAN HOSPITAL EN PORTUGUESA

En otro contacto vía satélite fue inaugurado el Hospital Raúl Humberto de Pasquali, ubicado en el municipio Ospino, Portuguesa.

El gobernador de la entidad, Wilman Castro Soteldo, informó que el centro de salud lleva funcionando 3 meses en los cuales se han realizado 120 intervenciones en los 5 quirófanos con los que cuenta.

Por su parte, Chávez añadió que el centro de salud tiene 65 camas, servicios de emergencia, gineco-obstetricia, odontología, rayos X, entre otras especialidades.

INAUGURAN CAT 35 EN EL PAÍS

El presidente Chávez también inauguró vía satelite, el Centro de Alta Tecnología (CAT) número 35 del país, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, el cual cuenta con tomógrafo, área de química y laboratorios.

Asimismo, el mandatario aprobó Bs 307 millones para cubrir los gastos de funcionamiento de la Misión Barrio Adentro hasta diciembre.

MÁS RECURSOS

Chávez igualmente aprobó 47 millones de bolívares para ejecutar el plan de viviendas y reordenamiento urbano de Petare, Miranda.

También autorizó Bs 132 millones de para continuar con el plan de canalización de los ríos Guaire y El Valle. Destinó Bs 105 millones para el nuevo Teleférico de Mérida, y anunció la adquisición de 1216 autobuses de fabricación china.

Por otra parte, informó que pronto se pondrá al aire la televisión digital con señal abierta. Anunció además que próximamente el Estado lanzará los bonos Petro-Orinoco para cancelar las deudas a los empleados públicos.

JESÚS MENDOZA/ CIUDADCCS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?