lunes, 30 de julio de 2012

Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenía que estar desde hace mucho tiempo. Chavez.


Chávez en Brasilia: Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenía que estar desde hace mucho tiempo (+VIDEO)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 79
Internacionales
chavezcupbrsilia“La mejor forma de recuperar el tiempo perdido es andar más rápido…”, dijo este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al arribar a Brasilia, con miras a participar en la Cumbre que este martes sellará el ingreso definitivo del país al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
El Jefe de Estado venezolano recibió la bienvenida,con los honores correspondientes a su investidura, por la Jefa de Ceremonial y Protocolo de Brasil, María de Luján Caputo, y por el embajador de Caracas en el país amazónico, Maximilien Arveláiz, entre otras personalidades.
El avión presidencial llegó al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de la ciudad de Brasilia, aproximadamente a las 5:50 pm, hora venezolana.
“Brasil, patria amada…”, expresó Chávez a los periodistas al comentar su alegría de estar nuevamente en la capital brasileña, recordando que hace casi 14 años, cuando era presidente electo, su primer viaje fue precisamente a esta ciudad.
chavezbrasiliallego“Me siento muy feliz de estar en Brasil…Pareciera casualidad, pero no lo es…”, explicó, recordando que el Libertador Simón Bolívar también tenía en mente a este gigante suramericano cuando logró la victoria ante el imperialismo de la época. “Era la liberación del imperio español…Y con Brasil planteó la unión de Suramérica en un bloque de repúblicas”.
“Estoy en Brasilia y cuando estoy en Brasil tengo conciencia de dónde estoy…estamos en el epicentro de un gran proyecto: la Patria Grande”.
Dijo sumarse a la fiesta de movimientos sociales brasileños, que organizaron diversas actividades en honor al ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
“Los pueblos son sabios. Cuando llega Venezuela al MERCOSUR es que llegó donde tenia que estar desde hace mucho tiempo”, sentenció.
Reiteró que el ingreso de Venezuela al MERCOSUR completa la “ecuación”. “Pudiera sonar un poco pretencioso, pero con Venezuela el MERCOSUR se abre al Caribe, incrementa su territorio, su población  potencial económico de manera importante”, dijo.
Advirtió que los diversos bloques económicos que están en marcha en la región, como el CARICOM, en el Caribe; el SICA, en Centromérica; la CAN y el MERCOSUR, se deben complementar. “Se trata, así lo veo yo, de buscar la manera de complementar todos estos mecanismos y darle consistencia a un nuevo sistema económico latinoamericano y caribeño”.
Informó que Venezuela comenzó ya a trabajar para estrenar su ingreso a MERCOSUR, con la firma del decreto que crea La Comisión Presidencial. “Vamos a trabajar no sólo con las empresas públicas sino con la definitiva y necesaria presencia de empresarios privados..”.
“Hago un llamado al empresario privado venezolano: es infinito, un mundo de posibilidades para el desarrollo nacional, para incrementar el potencial de las empresas, crear empresas, la transferencia tecnológica, generar nuevos y dignos puestos de trabajo”.
El mandatario venezolano participará en la cumbre del mecanismo comercial de este martes 31 para firmar el protocolo de adhesión, que fue introducido en 2006. A la reunión ya confirmaron su asistencia las Jefas de Estado de Brasil,  Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, así como el presidente de Uruguay, José Mujica.
Vea el VIDEO con el avance de LA NOTICIA:
 (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los que envían los comentarios son responsables del contenido.