Han pasado màs de cincuenta 50 años desde el triunfo revolucionario del Pueblo Cubano, con Fidel a la cabeza, y aùn continuan tratando de socabar las bases econòmicas y polìticas de un pueblo que definiò para siempre su futuro, por què seran tan tarados los que siguen insistiendo en chocar contra la fortaleza del Pueblo ?. Hernan

¿Cómo socavar el bienestar de Latinoamérica?

EEUU podría financiar una ONG de Costa Rica para desestabilizar a Cuba

Autor:
Fecha de publicación:
La USAID es una de las ONG que financian la desestabilización en Latinoamérica
Junio 11 de 2012.-Una de las organizaciones no gubernamentales de Costa Rica podría haber recibido unos 400.000 dólares en 2009 y posiblemente varios millones de dólares más de EE. UU. para participar en tareas de desestabilización en Cuba. Así lo publicó recientemente un investigador norteamericano.

La presidenta de la ONG argentina Arde la Ciudad, Florencia Arietto, explicó a RT su visión del tema. Según Arietto, EE. UU. en realidad promueve acciones de desestabilización de los gobiernos latinoamericanos bajo el amparo de promocionar programas de derechos humanos en la región.

“Obviamente vienen camuflados los fondos o digamos los proyectos vienen camuflados de derechos humanos y sabemos cómo funciona la propaganda norteamericana y más en el continente latinoamericano. Hay un montón de organizaciones no gubernamentales o fundaciones que son financiadas por dinero de varias organizaciones y que de alguna manera promueven acá y desarrollan programas de derechos humanos, pero también finalmente es una especie de colonización”, sostuvo.

Entre tanto, como ha señalado en su sitio web el investigador Tracey Eaton, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) "ocultan el destino y el uso de estos subsidios". Asimismo, afirma que estos ingresos son recibidos anualmente procedentes de esa agencia estadounidense, conocida por su relación con la CIA.

Además, el investigador recuerda en su publicación que durante la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el director de la organización costarricense omitió hablar de las operaciones en la isla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?