NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE


Enviado: Martes, febrero 14, 2012 2:55 P.M.
Asunto: NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE



From: jaimeiri@hotmail.com
To: noticias-universitarias@yahoogroups.com; internucleos@yahoogroups.com; dinorahgonzalez15@hotmail.com; santeliz_19@hotmail.com; gladysroro@hotmail.com; iraidavenegas@hotmail.com; lexymujica52@gmail.com; amaromaholy@hotmail.com; mairaloveraroro@hotmail.com; mariagloriadiaz@yahoo.es; jimenezhmaria@yahoo.com; marsanbra@gmail.com; marlenegutierrez4@gmail.com; olpasmelendez@hotmail.com; jovaleci@hotmail.com; serfigal@hotmail.com; rojasbravo@cantv.net; musevilla@gmail.com
Subject: FW: [Noticias Universitarias] NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE
Date: Tue, 14 Feb 2012 19:14:20 +0000

Buenas tardes.
Hoy, finalmente, se hizo efectiva la amenaza de las autoridades de la unesr en contra del personal docente contratado y ordinario, con mas de 10, 15 y 20 años de servicios, con concursos de oposición y trabajos de ascenso, con dedicaciones de tiempo completo y exclusiva; de rebajar dichas dedicaciones a medio tiempo; por el hecho de ser jubilados de otros ministerios. Podran verlo cuando revisen el monto de esta quincena realizado en el día de hoy.
Medida ARBITRARIA Y DESDE TODO PUNTO DE VISTA ILEGAL Y CONTRADICTORIA  DEL ARTICULO 148 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL (explicada con detalles en este correo); pero además violatoria de la estabilidad laboral, ya que dicha medida repercute en beneficios adquiridos  porque se vería afectado sueldo, bono vacacional, aguinaldo, bono doctoral y  prestaciones sociales, es decir las consecuencias sobre la calidad de vida del  docente, conyugue, hijos y familia en general sería impredecible.
Me gustaria saber la opinión de la Ministro del Poder Pupular de la Educación, directivos de OPSU y otros sobre este irrespeto y arbritariedad se se acaba de consumar.
Hacemos un llamado a los gremios para que se manifiesten en relación a esto, especialmente a APUNESR y a FAPUV. 
Igualmente el llamado a todos los afectados de los diferentes núcleos para que hagamos una protesta formal y a unirnos en un solo bloque para  realizar las deligencias y asesorias y llevar esto a sus últimas consecuencias. 

BASTA DE ATROPELLOS, RESPETO AL DOCENTE UESERRISTA
 
Dr. Jaime iribarren
Profesor Ordinario por Concurso de Oposición, Dedicación Tiempo completo, Categoría Asociado, 18 años de servicio en el Núcleo Barquisimeto. Doctor en Educación
To: noticias-universitarias@yahoogroups.com; carlossandoval26@gmail.com; dinorahgonzalez15@hotmail.com; internucleos@yahoogroups.com; jimenezhmaria@yahoo.com; musevilla@gmail.com
From: jaimeiri@hotmail.com
Date: Tue, 14 Feb 2012 16:40:28 +0000
Subject: RE: [Noticias Universitarias] NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE

Buenas tardes.
El grupo de docentes afectados por esta medida del Núcleo Barquisimeto, queremos ponernos en contacto con los del Núcleo Maturin y otros núcleos afectados para que unamos esfuerzos, presentar las deligencias que al respecto se han hecho por nuestra parte y complementarlas con las de ustedes.
Agradecemos ponerse en contacto por este medio., por lo que pueden enviar sus respectivos correos para intercambiar información al respecto.
Recuerden que en la unión esta la fuerza y así en un solo bloque tendríamos éxito en nuestros reclamos.
Atentamente:
Dr. Jaime Iribarren
Dra. Maria Mercedes Jimenez
Prof. Msc. Betty Arias
 

To: noticias-universitarias@yahoogroups.com
From: carlossandoval26@gmail.com
Date: Sat, 11 Feb 2012 20:17:35 -0430
Subject: Re: [Noticias Universitarias] NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE

 
María estás en Caracas?, es Carlos Sandoval.Quiero hablar contigo.
0416 6076606.Hab:2661627
Un abrazo

El 11 de febrero de 2012 14:21, <mariahernandez1611@yahoo.com> escribió:
 
Para muestra un botón. Pregunto: cual es la condición de muchas de las recién llegadas autoridades en la UNESR? Si no me engaña la memoria: No son jubilados de otras universidades ?. Y su dedicación en nuestra universidad, es de medio tiempo? Lo que es bueno para el pavo, no sera bueno para la pava?... Sera esto justicia social? Ma. Del Pilar Hernandez
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
From: Luis Gonzalez Coronado <luisagon64@yahoo.com>
Date: Fri, 10 Feb 2012 09:23:16 -0800 (PST)
To: Noticias Universitarias<noticias-universitarias@yahoogroups.com>
Subject: [Noticias Universitarias] NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE

 

Documento de denuncia, de muchísimo interés...!
 
Prof. Luis A. González Coronado
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo Los Teques.
 
“Uno no es lo que es por lo que
escribe, sino por lo que ha leído.”
                       Jorge Luis Borges.
 
Amicus Plato, sed magis amica veritas
"Amigo de Platón, pero más amigo de la verdad"
NUEVA ARREMETIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNESR EN CONTRA DEL PERSONAL DOCENTE
       Nuevamente las autoridades de la UNESR arremeten contra los profesores  Ordinarios y Contratados que  estando jubilados por otros organismos del estado venezolano han hecho carrera docente en la Universidad Simón Rodríguez.  Esta semana la Dirección de Recursos Humanos  de la UNESR, llamó a los núcleos solicitando un listado de los profesores que allí trabajan como Tiempo Completo  y Dedicación Exclusiva  que han sido jubilados por otras instituciones del estado, a fin de rebajarles su dedicación a Medio Tiempo.
       Esta nueva intentona de las autoridades constituye una grave violación al derecho al trabajo que tenemos los ciudadanos que habitamos en este país y de manera directa a los profesionales de la educación de acuerdo al artículo 148 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual   establece:  NADIE PODRÁ DESEMPEÑAR A LA VEZ MÁS DE UN DESTINO PÚBLICO REMUNERADO, A MENOS QUE SE TRATE DE CARGOS ACADÉMICOS, ACCIDENTALES, ASISTENCIALES O DOCENTES QUE DETERMINE LA LEY….., además en el mismo artículo 148 se establece que: NADIE PODRA DISFRUTAR MÁS DE UNA JUBILACIÓN O PENSIÓN, SALVO LOS CASOS EXPRESAMENTE DETERMINADOS EN LA LEY.   Vemos como en la Ley de Jubilaciones de la Administración Pública se establece una excepción al PERSONAL DOCENTE PARA RECIBIR MÁS DE UNA JUBILACIÓN, de hecho así viene ocurriendo en nuestra universidad a lo largo de toda su historia,  son incontables los casos de profesores jubilados por la UNESR que ya contaban con una jubilación previa, especialmente jubilados del Ministerio de Educación Popular para la Educación (DERECHOS ADQUIRIDOS SEÑORES)
      Por lo  expresado en el referido  artículo, no entendemos como las autoridades de la UNESR se empeñan  en perjudicar ahora a los profesores,  desconociendo lo planteado en la legislación venezolana. Los Facilitadores afectados en su mayoría son DOCENTES ORDINARIOS  con 20 o más años de servicio en nuestra casa de estudio,  que aprobaron un concurso de oposición, han presentado Trabajos de Ascenso y  la mayoría poseen título de Magister y Doctorado. Rebajarles su dedicación a Medio Tiempo, además de violentarles sus derechos establecidos en la ley, sería una canallada, ya que se vería afectado su sueldo, bono vacacional, aguinaldo, bono doctoral y sus prestaciones sociales, es decir las consecuencias sobre la calidad de vida del  docente, conyugue, hijos y familia en general sería impredecible.
       Si se trata de una norma aprobada recientemente en Consejo Directivo, les recordamos que los derechos adquiridos por los docentes son irrenunciables e inviolables y que toda norma o ley nunca se podrá aplicar con carácter de retroactividad que menoscabe los derechos de los trabajadores, en este caso la UNESR la podría aplicar a los docentes nuevos ingresos, jamás a docentes con 20 o más años de servicio que están a punto de lograr su jubilación.
      Hasta cuando tanta persecución en nuestra casa de estudio, hasta cuando se seguirán cometiendo tantas arbitrariedades que van en detrimento de los profesores, ¿Es que acaso no perciben el Clima Organizacional que impera en la UNESR?, un clima de incertidumbre, descontento general, desmotivación, frustración. Señores todo esto lo que hace es influir de manera directa en los procesos de aprendizaje de nuestros participantes, en la calidad de la educación que impartimos. Es necesario crear confianza en el personal que labora en la UNESR para que tengamos una educación de calidad y esto se logra con respeto, tolerancia y la correcta aplicación  de la Convención Colectiva, la Ley del Trabajo  y por encima de todo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
      Invitamos a los colegas que se sientan afectados por esta nueva amenaza a movilizarnos de inmediato para hacer valer nuestros derechos, la próxima semana estaremos reunidos con un grupo de abogados expertos en materia laboral para que nos orienten los pasos  y diligencias que haya que hacer y nos asesoren para llevar esto a sus últimas consecuencias. Por lo pronto estaremos entregando esta comunicación a las autoridades de la UNESR, al Ministerio de Educación Popular para la Educación Universitaria,  a la  Oficina de Planificación del Sector Universitario, APUNESR, FAPUV y su publicación en prensa nacional.
BASTA DE ATROPELLOS, RESPETO AL DOCENTE UESERRISTA
Facilitadores del Núcleo Los Teques:
Dra. Ruthbelia Osorio Smeja
Profesora Ordinaria por Concurso de Oposición, Dedicación Exclusiva, Categoría Asociado, 20 años de servicio en el Núcleo Los Teques. Doctora en Educación
Dr. Carlos Zambrano González
Profesor Ordinario por Concurso de Oposición, Dedicación Exclusiva, Categoría Asociado, 19 años de servicio en el Núcleo Los Teques. Doctor en Educación
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.