La Economía Venezolana, ayer, hoy y mañana


Giordani: Nueva institucionalidad financiera Bolivariana ha permitido invertir en desarrollo de Venezuela

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail Visto: 366
Económicas
VTV_GIORDANI_PG
Con la aprobación del “millardito” se desencadenó todo el cambio positivo, aseguró el Ministro Giordani / Más de 400 mil millones de dólares en inversión social, debido a que ahora la estructura económica del país está en función del Ser Humano / Venezuela entró en una nueva fase de crecimiento, tras 4% de crecimiento del PIB en 2011
Venezuela ha puesto más de 400 mil millones de dólares en inversión social, debido a que la estructura económica del país está en función del Ser Humano, y esto fue posible gracias a la nueva institucionalidad financiera Bolivariana que fue creada en estos diez años y es la que ha permitido invertir en los venezolanos y venezolanas y en la infraestructura nacional.
Así lo resumió el Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, al explicar las modificaciones realizadas en el aparataje financiero a raíz del pedido de aprobar aquel famoso “Millardito” de las Reservas Internacionales, que hizo el Presidente Chávez y sobre el cual la oligarquía quiso hacer chiste.
Durante el Programa Especial Misión Cumplida 2011, que transmitió este domingo VTV, Giordani  fue enfático al señalar que nadie puede dejar de reconocer lo que ha ocurrido en esta década en Venezuela, a favor de la calidad de vida de los venezolanos.
-El Presidente Chávez tiene al Ser Humano como norte y los indicadores económicos están en función de mejorar la calidad de vida, dijo. La economía no sirve para nada si no tiene como objetivo el Ser Humano sentenció.
Explicó que toda la inversión que se ha hecho en los venezolanos no sería posible con la institucionalidad financiera tradicional que existía anteriormente.
Con la aprobación de aquel “millardito” se desencadenó todo el cambio positivo. Se creó el Fonden (Fondo para el Desarrollo Nacional), se firmaron los Fondos con China y otros países y se aprobó la ley de ganancias exorbitantes y la Ley de Excedentes, entre otras acciones.
“Estamos hablando entre 40 y 50 mil millones al año que es la fuente de divisas que proviene de PDVSA, y eso va ahora al circuito interno, a través de un aparataje institucional financiero que se modificó”.giordani_esquema_institucionalidad_financiera
“Este simple esquema, esta institucionalidad fue creada en 10 años…”.
Aquí tenemos unos flujos que van a la inversión del país, dijo, agregando que todo este dinero pudiera estar en el Banco Central de Venezuela (BCV) y las reservas internacionales no estarían por los actuales 30 mil millones de dólares sino más de 100 mil millones, estacionadas, congeladas, sin que se aprovecharan para el desarrollo nacional.
Además, esta política ha permitido que esta gran cantidad de reservas no esté ociosa, y Giordani recordó que las Reservas Internacionales producen prácticamente cero intereses.
“Ahora se están produciendo beneficios y felicidad para el venezolano desde el punto de vista social, pero también de la infraestructura para el país”.
Nueva etapa de crecimiento:
“Venezuela entró en una nueva fase de crecimiento”, aseguró el Ministro Giordani, al señalar que se revirtió la tendencia del impacto negativo de la crisis capitalista sobre el país.
Demostró las estimaciones de 4% de crecimiento del PIB en 2011, y estimó que para el cierre de 2012 esta cifra se ubicará en 5%.
Al retomar la senda del crecimiento tras la breve recesión registrada en el cuarto trimestre de 2011 por la crisis capitalista mundial, Giordani dijo que en Venezuela no ocurren las medidas "draconianas" que se están aplicando en Europa: recortes sociales y congelamiento de sueldos.
Ahora hay gratuidad en los servicios de salud y educación. En alimentos el Estado Revolucionario garantiza el acceso a la alimentación, acabando con el proceso de privatización de los servicios esenciales para los ciudadanos que se quiso aplicar a finales del siglo XX.
Dijo que Venezuela sigue siendo dependiente de la economía petrolera. El mundo necesita energía y el principal motor de la economía venezolana seguirá trabajando.
Pero el segundo motor económico para Venezuela, la construcción, se prendió en 2011 y no se va a apagar más. “Y la estimación del crecimiento del 5% es perfectamente posible”.
(VTV)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.