Artículos de Economía


Artículos de Economía


OpiniónPolíticaEconomía »

24 Oct 2011 | 1 Comentario
Mañana es el debate del tema bloqueo. Estados Unidos siempre aduce que la denuncia contra esa criminal política que le impone a Cuba no es asunto apropiado para discutirse en las Naciones Unidas, pues cada gobierno tiene derecho de seleccionar con quiénes desea tener relaciones y por eso, como la Isla es para ellos un asunto interno, lo que tienen establecido contra ella es un embargo. Ciertamente, las relaciones bilaterales no deben ser discutidas en las Naciones Unidas, pero el asunto entre Cuba y Estados Unidos no es un problema semántico. No es que uno hable de bloqueo y otro de embargo.

NoticiasEconomía »

24 Oct 2011 | Haga un comentario
Tal y como se pronosticó, la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada este domingo concluyó sin acuerdos definitivos para poner fin a la crisis de la deuda que amenaza los cimientos de la moneda común. Al término del encuentro, los líderes de la UE admitieron que falta mucho trabajo por delante para una solución que estabilice el sistema financiero y devuelva la tranquilidad a los mercados. Los miembros del grupo de los 27 se mostraron a favor de estudiar una reforma limitada de los tratados para mejorar el funcionamiento de la zona euro y aumentar la disciplina fiscal.

NoticiasPolíticaEconomía »

23 Oct 2011 | 1 Comentario
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis. Merkel y Sarkozy se vieron hoy en privado con Berlusconi antes del comienzo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, según han confirmado fuentes diplomáticas. Según esas fuentes, la petición transmitida a Berlusconi iría en la línea con el que ayer hizo públicamente Merkel a España e Italia para que asuman mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda.

OpiniónImmanuel WallersteinEconomía »

23 Oct 2011 | 6 Comentarios
Immanuel Wallerstein
El movimiento Ocupa Wall Street -porque ahora es un movimiento- es el acontecimiento político más importante en Estados Unidos desde los levantamientos de 1968, de los que es descendiente, o su continuación. Nunca sabremos con certeza por qué comenzó en Estados Unidos cuando lo hizo -y no tres días, tres meses, tres años antes o después-.

NoticiasPolíticaEconomía »

22 Oct 2011 | 8 Comentarios
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que ha llegado el momento de tomar medidas estrictas para hacer a los ‘indignados’ de Wall Street cumplir las leyes, lo que significa la aplicación de “más mano dura” contra los manifestantes, según señalan representantes del colectivo. En su tradicional discurso radiofónico del viernes, Bloomberg reconoció que en general los ‘indignados’ están respetando las leyes, que su comportamiento es bastante “pacífico” y que “no había notado ninguna locura”.

NoticiasPolíticaEconomía »

22 Oct 2011 | 12 Comentarios
La aeronáutica civil cubana sufre hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra el país, con afectaciones que se estiman en 276 millones 506 mil 681 dólares entre mayo de 2010 y abril de 2011. Estos daños se deben, en gran medida, al pago de precios elevados por combustible, arrendamiento de aeronaves, piezas de repuesto y otros insumos, debido a las limitaciones para adquirirlos. La compañía Shell España decidió cancelar los contratos con Cuba debido a las prohibiciones del bloqueo, por lo que la empresa Cubana de Aviación debió cambiar de proveedor de combustible.

NoticiasEconomía »

21 Oct 2011 | 3 Comentarios
Crece arribo de turistas en el 2011
Cuba reportó un crecimiento del 8,2% de los arribos de turistas extranjeros al país en el lapso enero-septiembre de 2011, para un total de 2.064.229 viajeros atendidos, según cifras oficiales publicadas hoy. Las llegadas anunciadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, una entidad oficial, acercó al sector, uno de los primeros en ingresos de divisas de la economía nacional, al objetivo de atender a 2.700.000 turistas este año.

NoticiasEconomía »

17 Oct 2011 | 7 Comentarios
El precio del oro se dispara
El oro subía el lunes al máximo en tres semanas alentado por el renovado interés de los inversores y por el debilitamiento del dólar contra el euro luego de que una cumbre del G20 reforzó las esperanzas para una pronta resolución de la crisis de la deuda regional. El oro al contado llegó a subir 1 por ciento a 1.694,60 dólares la onza troy en un momento del día, el récord desde el 23 de septiembre.

NoticiasEconomía »

14 Oct 2011 | 1 Comentario
Precios alimentarios altos y volatiles pueden aumentar pobreza
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy que los altos y volátiles precios de los alimentos pueden aumentar la pobreza en América latina y el Caribe, y reclamó políticas productivas y redistributivas de largo plazo para fortalecer la seguridad alimentaria. “América Latina y el Caribe enfrenta un nuevo nivel de los precios de los alimentos, 40% mayor que cuatro años atrás, y la mayor volatilidad registrada en los últimos 30 años”, señala la Oficina Regional de la FAO.

NoticiasEconomía »

12 Oct 2011 | 10 Comentarios
Para que se tome una dimensión del problema, esos 600 billones de dólares equivalen a una decena de veces el total del PIB mundial, o a más de 40 veces el PIB de Estados Unidos. ¿Entiende ahora el nerviosismo del presidente Obama y de Tim Geithner, para que Europa agilice las inyecciones al sistema financiero y recapitalice la banca europea? Es porque Estados Unidos es el país más expuesto a la reacción en cadena que generaría el impago griego dado que se propagaría como un reguero de pólvora.

La ColetillaHugo RíusEconomía »

11 Oct 2011 | 3 Comentarios
Un informe de un centro de investigación de Estados Unidos afirma que el factor humano seguirá causando hambre en las partes más pobres del mundo. Entre las causas señaladas por el estudio se destaca “el uso de tierra agrícola para producir biocombustible para las naciones más rica”, un grave problema emplazado en más de una ocasión en este espacio, y ante lo cual recibimos algunas reacciones favorables a ese criminal proyecto.

NoticiasEconomía »

11 Oct 2011 | 17 Comentarios
Los cubanos buscan información para comprar o vender automóviles, afirma diario
Once días después de ser autorizados por el gobierno a comprar o vender sus automóviles, los cubanos “buscan información” y solo algunos negociaron “compraventas” o donaron sus vehículos, dijo hoy la prensa local. “Se han autorizado algunas compraventas y, en menor número, donaciones de vehículos tras la entrada en vigor del Decreto-Ley 292, aunque la población acudió mayormente a buscar información”, aseguró el diario Juventud Rebelde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva. Cicpc detains alleged killer of college student Yaremi Silva

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.