Caos y abuso en los Núcleos de la UNESR

Caos y Abuso en los Núcleos de la UNESR
A: "mario silva" mariosilva59@yahoo.com.
Fecha: lunes, 7 de marzo de 2011, 12:02 pm
Caos y Abuso Académico, administrativo etc. Nùcleo San Juan de los Morros
      Buenas tardes, camarada y siempre admirado Mario Silva, aunque nadie lo lea, por lo menos para descargar algo de las energìas negativas de ira, desencanto y dolor por todas las acciones anti ética, inhumanas y persecutorias que la directora actual del Nùcleo San juan de los Morros, América Zerpa, la cual al igual que muchos directores impuestos en sustición de revolucionarios en los Núcles firmó contra el presidente y  cuyo doctorado al parecer le queda grande por la falta de humanismo compañerismo y reconocimiento al desempeño docente. Mantiene una persecución constante contra empleados personal de servicio pero sobre todo a los docentes revolucionarios que hacen vida polìtica e ideològica en el corto tiempo que pudimos los revolucionarios orientar las acciones; hasta la imposiciòn arbitraria de la Balestrini de su comadre y amiga, Contrarrevolucionarias ambas, antichavistas ambas, inhumanas ambas. Pero la lucha es a muerte, la revoluciòn vencerà, eso lo juramos. 32 docentes fuera de oferta, 5 obreros humillados, 4 coordinadores perseguidos, 3 docentes fuerta de nòmina.
     No màs. Que detenga el engaño a nuestro comandante presidente, No es revolucionaria, pero si perseguidora de revolucionarios con proyectos políticos e ideológicos de fortalecimiento y reimpulso al proyecto del presidente Chávez
   Fuera Balestrini y Su amiga adeca Amèrica Zerpa del Núcleo San Juan de los Morros con ella.
Adjunto pruebas del trabajo pólitico en la gestión de los revolucionarios destituidos por la Balestrini para obstaculizar el avance inminente de la revolucion socio-comunitaria desde la UNESR en el Núcleo San Juan de los Morros
Por la reivindicación de los docentes Revolucionarios en este Núcleo
MSc. Norma Vegas C-I 4394065
De: norma vegas <normave_40@hotmail.com>
A: "prof figueroa Alerta" <joshumfiran@yahoo.com>
Fecha: lunes, 7 de marzo de 2011, 10:08 am
CC: joshumfiran@yahoo.com
From: cibernautacaznarsanabria@yahoo.es
Buenas tardes Prof.José Figueroa:

Le estoy enviando la respuesta de mis compañeros del núcleo Maturín a su remitido:
"Caro,nosotros los  del núcleo Maturín, los contratados,  nos deben parte del semestre 2010-1 y todo el 2010-2 y no cobramos cesta tickets en casi tres semestres consecutivos.
Informa bien como formalizamos esto ante la mesa, si es por el foro o firmamos algo y lo enviamos, se te agradece infinitamente"
A lo que se debe añadir el incumplimiento de pago del intensivo (julio-septiembre) del 2010, es decir semestre 2010-3, tanto a personal fijo de la institución como contratado.
Mucho le agradezco indique el procedimiento para elevar estas solicitudes del personal docente.
Saludos
Dra.Carolina Aznar
Prof. Asociado, TC
Nucleo Maturín

A propósito de la Universidad Simón Rodríguez , Núcleo San Juan de los Morros
 Caos e ineptitud,
     Un acto de grado donde en presencia del VICERRECTOR de Académico y la ausencia total de la Directora se hizo publica la falta de respeto y burla para con familiares y graduandos mismos al entregárseles simulacro de título, éstos estaban en Blanco Que tal? y la tremenda subdirectora de secretaría, les decia asustada que la culpa la tenía Caracas, ella no.
       Que es eso? ese es un  día sagrado para quien con sacrificio pasa cinco años sacando una carrera, donde tanto familiares, tales como madres, hijos, maridos y esposas así como los amigos van a ver la culminación de esa meta tan preciada. Pues esa es la triste realidad, aunado a que las menciones "no llegaron", sólo se le enteregaron a unos pocos amiguitos de la directiva. Los demás nada de nada, habia magna cum laude, que no recibieron.
      Bueno si consideramos que mas de 32 docentes quedaron por fuera de oferta porque no son de la gracia de esta nueva directiva caracterizada por la descalificación, persecusión y abusos masivos en contra de todo aquel que no les rinde honores, le limpia el espacio por donde van a pasar o bien les mantiene los cafecitos calientes en las manos.
       Amén de los administrativos que se les ocurra asistir a un acto gremial, sufre los insultos y  humillantes de la directora, cambio de oficina de donde se desenvuelve excelente y se necesita sus servicios para otro departamento donde existe la permanencia de mucho personal y no se amerita su servicio, pero claro es capricho y  pago de penitencia por el gran pecado de reclamar sus derechos-
      Como se llama esto? Abuso, ABUSO, Abuso, falta de respeto, antidemocracia, antihumanismo, despotismo, tiranía, autoritarismo, muy común en este equipo, para con el personal y con la comunidad estudiantil.
      Pues no nos callarán, aún si nos sacan de la UNESR, porque ese el norte, no importa el tiempo, el trabajo, los logros......
      Que se conozca la realidad del Núcleo San Juan de los Morros, el cual es común con la realidad del Núcleo Valera, San Carlos, Palo Verde, Barcelona, Caricuao entre otros.
       Hasta cuando?
        Responsablemente:
MSc. Norma Vegas  Núcleo San Juan de los Morros

¿Qué diría Félix Adam sobre lo que está ocurriendo en el Núcleo Los Teques?
Rebelión en la UNESR-Nucleo Los Teques
Por: Héctor Yi Durán (*)
Fecha de publicación: 06/03/11
Fue como un vendaval que entró por la UNESR-Núcleo Los Teques y arrasó  con todo, porque Yahín Vargas andaba trastornado y no quería saber de nadie, de trabajo, de la universidad, de consejos comunales. En tiempo de revolución, no hay cabida a la impunidad, al irrespeto, a la imposición y a la exagerada informalidad; por eso el equipo que lo acompañaba se le ha rebelado. Sin institucionalidad no hay progreso. La bravura por dentro le quemaba las entrañas, él que había estado adormecido desde que llegó al Núcleo; a veces se le arremolinaban los sentimientos y quería desvaratar, desvaratarse o que lo desvarataran. Llevaba revuelto el corazón y cuando respiraba le quemaba el aliento, le hería el encontrarse solo y el tener que pensar y tener que verse con gente y que le miraran la afrenta en los ojos, en el alma. Cuando le llamó el Rectorado para explicarle la “situación que nunca debió haber ocurrido”, nunca imaginó que las cosas de este mundo fuesen tan complicadas; como manifestaba la propia Ministra del Poder Popular para la Educación Miryann Hanson: “los problemas de la educación son endemoniados”; de ahí que la Vice Rectora Administrativa de la UNESR, Dra. Elizabeth Malaver Quijada, nos decía que en Los Teques hay macumba.
“Nadie me puede regresar a mi UNESR Núcleo Los Teques como era”, digo. Suponemos que el Rectorado recibió al Director en su oficina principal, a la que acuden sólo gente importante; los demás tienen que hacer antesala de hasta 10 horas. Y se habla de que no hay exclusión, que no existe el burocratismo. Creemos, además, que el Rectorado tiene varias oficinas más para recibir al personal pero había escogido la privada para atenderle. Yahín Vargas requería de una atención especial y el Rectorado, nunca había visto -pese a tener poco tiempo en el cargo- aquel Director sacudido por tan cruento dolor. Descubría Vargas que la importancia tiene sus ritos y que por ello la ocasión le exigía llevar puesto una vestimenta especial. 
En los actuales momentos el Presidente Chávez, está haciendo un llamado por medio de líneas estratégicas, vamos a reflexionar sobre una de esas líneas que me llamó la atención de manera particular: “De la cultura capitalista a la cultura socialista”, el comentario de esta línea por parte del presidente tiene que ver con las instituciones, con la ética, con la conciencia con la lucha de la existencia de una nueva mujer y un nuevo hombre que nos permita, avanzar como pueblo.
Particularmente, creo que parte fundamental, en esa nueva cultura es la formación. En mi desempeño como facilitador de la enseñanza en la UNESR, potencié  la ética, la orientación a mis alumnos fuí a decirles que independientemente de sus ideologías yo estaba formando  a los líderes y liderezas, que  iban a tener en sus manos el futuro del país. En otra palabras al nuevo republicano. No habrá República sin republicanos.
Decía Paulo Friere “La escuela es también un espacio de organización política del pueblo”  
Esos líderes no pueden ser esos participantes manipuladores, con expedientes disciplinarios abiertos que pretendan detener el funcionamiento de una institución, para que se le resuelva sus problemas particulares. Es una vieja práctica del pasado. Por eso deben nacer los Consejos Estudiantiles.
Las renuncias del SubDirector de Secretaría, Dr. Ing. Héctor Yi Durán y de la SubDirectora de Extensión, Cultura y Deportes, Lic. Alicia Guerra, son un reflejo de que algo anda mal. Cuando los Consejos Comunales comienzan con mucha fuerza a realizar la contraloría social en el Núcleo, inmediatamente éstos fueron desincorporados. ¡Qué lógica, no! 
El socialismo consiste en formar una gran e inmensa familia; pero Yahín Vargas ha venido a desintegrar la armonía de la comunidad universitaria del núcleo. Todas sus acciones han sido antipedagógicas, antiacadémicas y contrarevolucionarias. Hay que construir un equipo ganador; sin protagonismo, sin imposición, sin sectarismos, sin opacar al otro, sin creerse caudillo, humanista; todo en bien de la UNESR.
Y el Consejo Directivo tiene la responsabilidad, ante el país, de enviar con carácter de urgencia la Comisión Transformadora que había prometido. Dejemos atrás la politiquería barata y actuemos. ¿Qué pensaría nuestro primer Rector Félix Adam de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sobre la actual situación del Núcleo Los Teques?
Para terminar, el profesor Yi Durán recuerda un pensamiento de Simón Rodríguez “La mayor fatalidad del hombre en el estado social es no tener con sus semejantes un común sentir de lo que conviene a todos”.
hectoryi@gmail.com
(*)Ing.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?