Llega a Jamaica cable submarino ALBA-1

Llega a Jamaica cable submarino ALBA-1 que mejorará telecomunicaciones
Febrero 14, 2011 - 19:02 (cbonell)
Vea también
Arrancó tendido del cable submarino que impulsará integración Venezuela-Cuba(Noticias Ciencia y Salud)
Cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba revolucionará telecomunicaciones(Noticias Ciencia y Salud)
Cable submarino de fibra óptica llegará a Jamaica el 13 de febrero(Noticias Internacionales)
La intención de los Gobiernos involucrados es incrementar el desarrollo tecnológico y hermanar con éxito el prestigioso proyecto puesto en marcha desde el mes pasado
El cable submarino que partió desde Venezuela el pasado 21 de enero y llegó a Cuba doce días después, arribó a Jamaica este lunes para incrementar el desarrollo tecnológico de la región.
La conexión del cable de fibra óptica es recibida en la playa Ocho Río en la provincia de Santa Ana (norte), por autoridades gubernamentales de Jamaica, representantes de la empresa de telecomunicaciones Gran Caribe, el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, así como las delegaciones diplomáticas de los países latinoamericanos.
El cable submarino se extendió 230 kilómetros desde Cuba hasta Jamaica, tras haber recorrido previamente mil 630 kilómetros procedente de Venezuela.
El pasado 11 de febrero partió el buque francés Ile de Batz, al mando del capitán Philipe Cabrera, desde la Playa de Aguadores en Cuba, para realizar el tendido del cable submarino hasta este sector jamaiquino.
Este importante proyecto de telecomunicaciones fue galardonado recientemente en la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011 en La Habana por el valioso aporte que realizará a la integración de la región.
Se espera que la conexión culmine el 1 de julio, de acuerdo con lo informado por las autoridades de ambos países.
La intención de los Gobiernos involucrados es incrementar el desarrollo tecnológico y hermanar con éxito el prestigioso proyecto puesto en marcha desde el mes pasado.
Este proyecto de expansión de las telecomunicaciones de la nación caribeña se enmarca dentro de los convenios de cooperación Cuba - Venezuela, que desde el año 2000 han sido fortalecidos en las áreas de salud, ayuda humanitaria, construcción y educación.
El año pasado estos dos países extendieron por otra década el Convenio Integral de Cooperación, que también resalta la importancia de valorar el intercambio cultural.
En enero último durante la presentación de su informe de gestión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que la iniciativa se extenderá a otras naciones del Caribe, principalmente a Jamaica; esto con el objetivo de seguir impulsando la unión en las comunicaciones de Venezuela con el resto del mundo.
Según han reseñado las autoridades gubernamentales de ambos países, este proyecto de interconexión, que se instaló oficialmente el pasado 22 de enero en Venezuela, tuvo una inversión de 70 millones de dólares y está bajo la responsabilidad de la empresa Gran Caribe.
La empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe fue creada en Venezuela en el 2007 a través de un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 38 mil 791.
El capital de la empresa está suscrito en 60 por ciento por Venezuela y 40 por ciento por Cuba.
(TeleSUR)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pence apoya a Guaidos como presidente de Venezuela. Yo me pregunto, Venezuela es una colonia de EUA? Porque el pueblo venezolano, en el sistema democrático y socialista, que impera en Venezuela, eligió, el 20/05/2018 al presidente Nicolás Maduro en unas elecciones democráticas y secretas, como lo establece la CRBV, y en ella no aparece la autoproclamacion para ocupar la presidencia de la República, por lo tanto Pence y Guaidos debe irse para la nación de Disneylandia y montar su obra de teatro allá, porque en Venezuela, el pueblo defenderá por todos los medios, la presidencia de Nicolás Maduro hasta el año 2025 y es allí, donde el tal guaidos debe lanzar su candidatura para ver si le gana a la mayoría del pueblo venezolano, porque de lo contrario, podría ser reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2025- 2031.

La derecha internacional mediante el uso de las redes internacionales tales como a YOUTUBE quieren demostrar que la derecha fascista Venezolana es docil y lucha por la libertad, pero con tanta violencia como los fascistas en la europa de la Alemania de Hitler, mientras que, por otra parte, el pueblo chavista, solo marcha en paz y a la espera de las elecciones para la Asamblea Constituyente, porque la mayoria (85%) de nuestro pueblo quiere paz y eso se demostrará en julio de este año 2017, aunque sabemos que la derecha tratará de evitar que esas elecciones se materialicen en paz, pero no podrán evitar que millones de chavistas junto a los no cavistas, pero que quieren paz, voten por una nueva constitución donde los logros alcanzados en estos 18 años se incluyan en la constitución que materializó chavez, porque de esta manera nuestro pueblo no habrá trabajado en vano. ya lo veremos, porque Chavez y Maduro nunca le han mentido al pueblo Venezolano.

Se eliminarán los beneficios de las tablas salariales de los trabajadores universitarios alcanzados en la III CCU ?